Temporada de verano: el calendario de actividades para disfrutar en Tucumán

Temporada de verano: el calendario de actividades para disfrutar en Tucumán

Un amplio calendario, que incluye desde festivales de música hasta rutas de senderismo.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
12 Diciembre 2023

Con sus paisajes imponentes y una oferta turística diversa, Tucumán se posiciona como un destino imperdible para aquellos que buscan vivir vacaciones únicas. El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, lanzaron este martes la temporada de verano 2024 que propone un amplio calendario de actividades que incluye desde festivales de música hasta rutas de senderismo.

En el acto brindaron los números del Observatorio de Turismo que detalló que 2.000.000 de turistas visitaron Tucumán durante 2023 y que el impacto económico fue de $27.263 millones. Del mismo modo, se informó que los destinos más elegidos en cuanto a pernoctaciones fueron San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle y San Pedro de Colalao; y en cuanto a excursiones, El Cadillal y San Javier. En tanto, San Miguel de Tucumán resultó la segunda en el top 5 de destinos sede del país.

Sobre la nueva temporada, Giobellina contó que hay cerca de 200 acciones turísticas en todo el territorio provincial. "Este año vamos a encarar un año especial porque tenemos nueva infraestructura que tiene que ver con el Centro Cívico de San Pedro de Colalao, donde habrá muchísimas acciones. Invito a la gente a que conozca el espectáculo de luz y sonido de la Virgen de Lourdes en la Gruta de San Pedro de Colalao, en Tafí del Valle el Museo Jesuítico de La Banda, en San Javier el complejo turístico a los pies del Cristo Bendicente con restaurante y locales comerciales".

Del mismo modo, informó que, en el sur de nuestra provincia, en Escaba, están cerca de finalizar las obras del complejo turístico con hostería, prestadores de servicios de alquiler de kayak, cabalgatas, trekking y buceo. 

"El crecimiento que estamos teniendo en materia turística se ve reflejado en empleo, que es obviamente en los momentos que está viviendo Argentina uno de los factores que más necesitamos", explicó.

El funcionario se mostró confiado en que "será una temporada de verano con mucha gente, sobre todo en el turismo interno". Y prestó atención a las futuras acciones del nuevo Gobierno nacional: "Tenemos algunas herramientas del Estado que han ayudado a que la gente salga más. Esperemos que esas herramientas se readecúen, tengan otro nombre, otra forma, pero que los argentinos puedan seguir viajando y apalancando el turismo".

Por su parte, Viñuales destacó “la importancia que va teniendo el turismo en el plano productivo, no solamente de Tucumán, sino de la Argentina”, porque “cada vez más el turismo empieza a dejar de ser una actividad de ocio, de entretenimiento, para ser una actividad que está creciendo en el PBI nacional y por supuesto en la provincia”.

Finalmente, el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, agradeció al Programa Previaje por ser la mejor herramienta de reactivación turística en los últimos 50 años. Y afirmó: "Hace 14 años, cuando hemos comenzado con las mediciones, Tucumán representaba en el movimiento turístico nacional el 2.49% y hoy representa el 10%. Hoy se movilizaron los fines de semana 20 millones de personas a nivel nacional y de los cuales el movimiento de Tucumán fue de 2 millones. Es decir, representamos el 10% cuando hace 14 años atrás era un 2%".

AQUÍ podés descargar el calendartio completo. 

Comentarios