Al nivel de Guardiola y Ancelotti: Jorge Almirón fue nominado a Mejor Entrenador del 2023 por la IFFHS

Al nivel de Guardiola y Ancelotti: Jorge Almirón fue nominado a Mejor Entrenador del 2023 por la IFFHS

Pese a haber perdido la final de la Copa Libertadores con Boca, el ex entrenador “xeneize” competirá con los mejores del mundo; el otro argentino es Luís Zubeldía que dirige a Liga de Quito.

Jorge Almirón fue ternado a Mejor Entrenador 2023 por la IFFHS Jorge Almirón fue ternado a Mejor Entrenador 2023 por la IFFHS
11 Diciembre 2023

Jorge Almirón fue nominado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en la categoría de Mejor Entrenador de Clubes de los premios que se otorgarán en 2023. A la hora de ternarlo, se consideró principalmente su actuación en Boca, equipo al que llevó a disputar la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense en el Estadio Maracaná.

En la nominación hay un total de 15 técnicos, otro argentino. Se trata de Luis Zubeldía que llevó a Liga de Quito a la consagración en la Copa Sudamericana al vencer 4-3 en la tanda de penales a Fortaleza. Por esa victoria, el equipo ecuatoriano jugará la Recopa contra Fluminense y el Desafío Conmebol-UEFA contra el próximo campeón de la Europa League.

Ambos argentinos competirá con otros grandes entrenadores del mundo como Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Xavi Hernández y Fernando Diniz, campeón de América con Fluminense, pero en la cuerda floja con la Selección de Brasil.

Todos los nominados por la IFFHS a Mejor Entrenador de Clubes del 2023

- Pep Guardiola del Manchester City

- David Moyes del West Ham United

- Mikel Arteta del Arsenal

- Simone Inzaghi del Inter de Milán

- Stefano Pioli del Milan

- Luciano Spalletti del Napoli

- Carlo Ancelotti del Real Madrid

- Xavi Hernández del Barcelona

- Fernando Diniz de Fluminense

- Jorge Almirón de Boca Juniors

- Luis Zubeldía de LDU Quito

- Luís Castro de Botafogo y Al Nassr

- Steve Cherundolo de Los Angeles FC

- Marcel Koller del Al Ahly

- Albert Riera de Auckland City.

Comentarios