Vacaciones 2023/24: cuál es la playa ideal para relajarse en estas vacaciones

Vacaciones 2023/24: cuál es la playa ideal para relajarse en estas vacaciones

Un lugar poco conocido que ofrece majestuosos paisajes naturales.

Cómo llegar a Punta Villarino, la playa que tiene las aguas más cristalinas de la Argentina. Cómo llegar a Punta Villarino, la playa que tiene las aguas más cristalinas de la Argentina. (Foto: Martín Brunella / Diario Rio Negro)
11 Diciembre 2023

Entre los lugares más elegidos para visitar y relajarse durante las vacaciones se encuentran las playas. En Argentina, algunas opciones son muy conocidas y populares, sin embargo, existen otras poco exploradas y que ofrecen paisajes y climas majestuosos.

El lugar se encuentra en la Patagonia y cuenta con grandes atracciones turísticas. Este sitio posee aguas cristalinas que no tiene nada que envidiar a las reconocidas playas caribeñas. Aquí encontrarás la intensidad del mar y las arenas blancas más impactantes de Argentina.

La playa escondida con aguas cristalinas de la Patagonia argentina

Las costas de la provincia de Río Negro tomaron gran notoriedad en los últimos veranos, principalmente con el boom de Las Grutas, un sitio que ahora tiene un gran competidor que se encuentra a tan solo 65 kilómetros de distancia.

Se trata de Punta Villarino, en cercanías a las profundidades del Puerto San Antonio Este. Este lugar cuenta con una de las playas paradisíacas más imponentes de la villa marítima argentina, justo en el Golfo de San Matías.

Los lobos marinos, una postal que pueden apreciar los turistas. Los lobos marinos, una postal que pueden apreciar los turistas. (Foto: Martín Brunella / Diario Río Negro)
El lugar se encuentra a 65 kilómetros de Las Grutas. El lugar se encuentra a 65 kilómetros de Las Grutas.

Este lugar tiene la particularidad de ser el único lugar de toda esa zona en la que se toparán con un apostadero de lobos marinos, por lo que se le suele pedir a los turistas que respeten el lugar sin molestar a los animales.  

Además, desde este sitio se puede disfrutar de un atardecer inolvidable, en el que también se podrá ver a los barcos pesqueros, que son de miniatura al lado de los buques que ingresan al puerto para recoger las frutas cosechadas en el Alto Valle de la provincia.

¿Cómo llegar a Punta Villarino desde Las Grutas?

La playa paradisíaca ubicada en Punta Villarino se encuentra en dirección al Mirador Norte de este corredor marítimo. En total son 65 kilómetros desde Las Grutas, donde se debe tomar en principio la Ruta 2 durante siete kilómetros hasta el cruce con el acceso en Ruta 3.

Por Ruta 3 se deben recorrer 35 kilómetros hasta Ruta 25, donde se debe girar a la derecha durante otros 30 kilómetros hasta llegar a destino.

Vacaciones 2023/24: cuál es la playa ideal para relajarse en estas vacaciones (Foto: Martín Brunella / Diario Río Negro)

Temas Río Negro
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios