Pro League: dos Naranjitas viajaron a ver a Los Leones para aprender de ellos

Pro League: dos Naranjitas viajaron a ver a Los Leones para aprender de ellos

Ezequiel Pantoja y Juan Ignacio Gasparré, que participaron de una concentración nacional Sub-16 este año, fueron a Santiago para observar de cerca a los mejores.

COMPAÑEROS. Ezequiel Pantoja y Juan Ignacio Gasparré durante una pausa en los partidos de la Pro League. Ambos fueron subcampeones en elArgentino este año. COMPAÑEROS. Ezequiel Pantoja y Juan Ignacio Gasparré durante una pausa en los partidos de la Pro League. Ambos fueron subcampeones en elArgentino este año.

En el deporte, y en cualquier ámbito de la vida, para progresar es necesario trabajar, practicar, esforzarse. Pero no sólo basta con eso; en el caso del deporte, principalmente, también es clave observar a los mejores. Así lo entendieron Ezequiel Pantoja y Juan Ignacio Gasparré, jugadores de San Martín, que viajaron a Santiago del Estero para ser espectadores de la Pro League de hockey.

Ambos tienen 14 años, y fueron parte de la histórica actuación de los Naranjitas en el Argentino de Selecciones de la categoría este año, cuando fueron subcampeones, cayendo por shoot-outs en la final ante Buenos Aires. Un subcampeonato que estuvo muy cerca de ser un título, pero que valió igual o más que un trofeo.

Tan buena fue la actuación tucumana en ese torneo, disputado justamente en tierras porteñas, que cuatro integrantes del plantel fueron convocados a una concentración nacional Sub-16: Pantoja, Gasparré, Luca Dulor y Eugenio Martín. Todos, además, jugadores de San Martín.

Pro League: dos Naranjitas viajaron a ver a Los Leones para aprender de ellos

“Fue muy lindo el hecho de poder entrenar y estar en el ambiente en el que se logran planteles como este de los Leones“, señaló Pantoja, en diálogo con LA GACETA, en las tribunas del Estadio Provincial de hockey de Santiago del Estero. “Es muy lindo vivirlo como ellos (los Leones), que es como una vida de profesional: levantarte, desayunar, entrenarte, ir al gimnasio, hacer yoga, estirar”, agregó Gasparré.

Justamente, quienes lideraron el cuerpo técnico que llevó adelante la concentración fueron también quienes encabezan el staff de trabajo del seleccionado masculino mayor: Mariano Ronconi, DT de los Leones, y Matías Vila, ayudante. Ellos fueron, reveló Pantoja, quienes les recomendaron trasladarse a Santiago para ver en vivo no sólo a los seleccionados argentinos, sino también a Gran Bretaña y Países Bajos.

“Allá en la concentración nos enseñaban a jugar con estilo de juego de duelos, y el DT nos dijo que justamente Inglaterra y Países Bajos lo usaban mucho, por eso nos recomendó venir a verlos. Ver el estilo de juego que se intentaba plasmar en la concentración está bueno, se aprende mucho”, analizó Pantoja.

Claro, tanto Ezequiel como “Nacho” tienen sus propios referentes dentro de los mejores equipos del mundo. “Sigo mucho a (Juan Ignacio) Catán, de Argentina, y a Jip Janssen, de Países Bajos. Me gusta mucho cómo distribuyen, cómo pasan la pelota, muy fuerte y siempre al palo, y tienen un flick muy largo”, explicó Gasparré.

Pantoja, por su parte, dijo que mira mucho a Nicolás Della Torre y al neerlandés Koen Bijen, a quienes tenía “marcados”, mientras que de las Leonas, trata de copiar cosas de Victoria Sauze y Agostina Alonso. “De ellas aprendo el recibir la bocha y levantar la cabeza, o recibir la bocha y ya tener el pase, así que me vienen muy bien estos partidos para verlas”, remarcó.

Tras el gran año con los Naranjitas, y también con su club (con el que salieron campeones locales), Pantoja y Gasparré ya se ilusionan con 2024. “El año que viene ya nos toca Sub-16, vamos a tratar de dar lo mejor; tenemos jugadores para que esta camada siga triunfando”, dijo Pantoja. Gasparré, por su parte, coincidió en que “vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros en el seleccionado”, y anticipó que, con San Martín, buscarán “defender los títulos que venimos logrando”.

Comentarios