Las Leonas y Leones rugieron en la Pro League de hockey

Las Leonas y Leones rugieron en la Pro League de hockey

En el tercer día de acción en la competencia en Santiago del Estero, las Leonas vencieron 2-1 a Gran Bretaña, y los Leones se impusieron por shoot-out ante el mismo rival.

PARTIDO FINALIZADO. El plantel completo de las Leonas después de ganarle a Gran Bretaña en Santiago del Estero. PARTIDO FINALIZADO. El plantel completo de las Leonas después de ganarle a Gran Bretaña en Santiago del Estero. Twitter @argfieldhockey

Después de un duro golpe ante Países Bajos el viernes, los seleccionados argentinos tuvieron un día casi ideal ayer en Santiago del Estero, en el cuarto día de acción del primer tour de la Pro League de hockey: las damas ganaron, y los caballeros se impusieron por shoot-out, tras igualar en los 60´.

Para las Leonas, fue un día más que positivo: por primera vez desde el inicio de la competencia en Santiago del Estero, pudieron ganar en los 60 minutos reglamentarios: 2-1 sobre Gran Bretaña, contra quien habían igualado 0-0 (y ganado por shoot-out) el miércoles.

Pese a unos primeros minutos parejos, Argentina comenzó a imponer condiciones. Al cabo del primer cuarto, el marcador era 0-0 sólo porque las dirigidas por Fernando Ferrara fallaron en los metros finales. Pero la superioridad argentina se mantuvo, y a los 10 minutos del segundo cuarto, el combinado albiceleste abrió el marcador, con un córner corto convertido por Agustina Gorzelany, con una de sus clásicas arrastradas.

El tercer cuarto tuvo otra dinámica. Necesitadas, las británicas, que venían de perder categóricamente por 8-0 ante Países Bajos, salieron en busca del empate. Y, pese a no generar tanto peligro, encontraron un penal que Tessa Howard cambió por gol tras una ejecución arriba, inatajable para Clara Barberi.

Tras un tercer cuarto con menor intensidad y algo de cansancio para las Leonas, los últimos 15 minutos volvieron a encontrar superioridad albiceleste. Tras no poder aprovechar dos córners cortos, el tercero fue el vencido: con un cambio de estrategia. Gorzelany arrastró no directo al arco, sino hacia el ingreso de Eugenia Trinchinetti, que la desvió de manera excelente para el 2-1 que sería definitivo.

Claro triunfo para las argentinas, que suman cinco puntos en el arranque de la Pro League, y mañana cerrarán su actividad, nuevamente ante las neerlandesas.

“La intensidad la pudimos mantener todo el partido, que fue lo que nos faltó ayer. Mantuvimos el foco, el hambre de querer siempre algo más, estuvimos concentradas, y esa fue la clave”, contó Rocío Sánchez Moccia, la capitana, en diálogo con LA GACETA. 

Por su parte, Trinchinetti admitió que “era importante dar vuelta la página rápido”, tras lo sucedido ayer, y que “el equipo salió a comerse la cancha desde el minuto uno”. Además, reconoció que la jugada del gol se la cantó uno de los integrantes del cuerpo técnico. “Está bueno seguir variando y seguir encontrando opciones para el córner corto, para sacarle un poco de presión a Gorze”, dijo al respecto.

Por su parte, los Leones volvieron a sumar, y otra vez ante Gran Bretaña, a quien habían vencido el miércoles 2-1. Contrario a lo que sucedió ese día, los argentinos arrancaron perdiendo, con un muy lindo gol de los europeos: tras un feroz remate de revés de Sam Ward, Jacob Draper la desvió abajo del arco para el 1-0.

Tras unos primeros minutos desfavorables, Argentina empezó a levantar en el final del primer cuarto, y en el segundo llegó al empate, por intermedio de Lucas Martínez, tras una gran jugada personal de Agustín Mazzilli.

Poco pasó en la segunda media hora. Tomás Santiago, arquero argentino, fue figura con algunas tapadas claves, mientras que Lucas Toscani tuvo un par de jugadas desequilibrantes que no pudo concretar. Así, el 1-1 quedó sellado, y debieron definir en shoot-out el ganador del punto bonus. Allí, la efectividad fue total para los dirigidos por Mariano Ronconi: 4-1 y un punto más para la tabla. Igual que las Leonas, cerrarán la acción en Santiago del Estero mañana, ante Países Bajos, a las 21:30.

Comentarios