A un año de ser apodado "bobo" por Messi, Wout Weghorst no la pasa bien

A un año de ser apodado "bobo" por Messi, Wout Weghorst no la pasa bien

El neerlandés se lesionó en el último partido que su equipo Hoffenheim le ganó a Bochum por la liga alemana

POLÉMICA. En el estadio de Lusail se produjo el diálogo entre los futbolistas luego de la victoria argentina. POLÉMICA. En el estadio de Lusail se produjo el diálogo entre los futbolistas luego de la victoria argentina.
09 Diciembre 2023

La frase célebre el famoso “¿Qué mirá' bobo? Andá pa' allá bobo, andá pa' allá”, cumple un año de vigencia. Sí, sigue vigente en tazas, remeras, gorras, llaveros y en los videos de la secuencia que están en las redes sociales. El episodio pendenciero que protagonizó Lionel Messi luego de vencer a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, lejos de perjudicar o causar un efecto desafiante de parte de Messi hacia Wout Weghorst, la carrera del delantero de Países Bajos de casi dos metros se vio potenciada aunque su figura fue declinando en estos 365 días.

La carrera del delantero fue sacrificada: a los 20 años logró convertirse en profesional y comenzó su carrera ascendente en la Segunda División de Países Bajos. El verdadero salto fue en 2018, cuando fichó para Wolfsburgo de Alemania. En el año del Mundial llegó a la Premier League con la camiseta del modesto Burnley y, aunque el equipo descendió, él mantuvo su condición de jugador de Primera.

El siguiente destino fue el Besiktas de Estambul, a préstamo, y desde esa liga le llegó la convocatoria de Louis Van Gaal para jugar el Mundial de Qatar 2022. En ese contexto llegó al partido de los cuartos de final contra Argentina. Amonestado por protestar desde el banco en aquel duelo caliente, se destapó con una actuación notable que obligó -por sus dos goles- a dirimir el pase a semifinales por penales. Weghorst pareció sacarle jugo a los cinco minutos de fama que le obsequió Messi y la Scaloneta. Y su carrera dio un giro.

Con el "anda pa'allá" viajó de Turquía a Inglaterra, llegó como refuerzo a Manchester United. Marcó apenas dos goles en 31 partidos, de los cuales en 20 fue titular. No le alcanzó para convencer a los patrones de los "diablos rojos". Y tampoco a los dueños de su pase. De regreso al Burnley, le buscaron otro destino y nuevamente fue cedido a préstamo. Esta vez al TSG Hoffenheim, de la Bundesliga, dónde lleva cuatro goles y, con la 10 en la espalda, suele ser titular. 

Desde “qué mirá, bobo'” a esta parte, su cotización bajó. Según los números de Transfermarkt, en pleno Qatar 2022, su pase estaba valuado en 14 millones de euros. Hoy, está tasado en 9 millones de la moneda comunitaria.

Encima se lesionó este viernes, tras ser partícipe necesario en el gol en contra de Erhan Masovic, fue reemplazado por el togolés Ihlas Bebou en el partido que su equipo le ganó por 3 a 1 al Bochum por la Bundesliga.


Comentarios