Quiénes son los invitados internacionales a la asunción de Javier Milei

Quiénes son los invitados internacionales a la asunción de Javier Milei

Las recientes conversaciones del libertario despertaron expectativas por las figuras que llegarán para su asunción.

Quiénes son los invitados internacionales a la asunción de Javier Milei
09 Diciembre 2023

El inicio de ceremonia de asunción de Javier Milei está pautado para este domingo 10 a las 11. Se prevé que esa sea la hora de llegada del libertario al edificio de avenida Entre Ríos, desde donde será escoltado al interior del Congreso para recibir las investiduras presidenciales por parte de Alberto Fernández.

Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, también se cruzarán durante la ceremonia con Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta del Senado tomará juramento a su sucesora, que automáticamente quedará a cargo de la Asamblea Legislativa.

El evento podrá ser visto por cadena nacional y se espera que se transmita en los canales de Youtube del Congreso y de la Televisión Pública.

Los invitados a la asunción de Javier Milei

Si bien se barajó una interminable lista de presuntos asistentes a la asunción del nuevo presidente de Argentina, solo algunos de ellos confirmaron su presencia. Destacaron en Brasil, por su proximidad a Milei, las figuras de los Bolsonaro, Jair y Eduardo que ya se encuentran en Argentina.

De Latinoamérica también confirmaron presencia el presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el presidente de Ecuador, Daniel Noboa y el presidente de Paraguay, Santiago Peña. Desde Europa llegarán el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky y su par húngaro, Viktor Orbán.

Aunque aún no se confirmaron sus presencias, las invitaciones también se hicieron extensivas a Giorgia Meloni, primera ministra de Italia; y a los presidentes de India, Narendra Modi; ex presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; Francia, Emmanuel Macron y Perú, Dina Boluarte. Ni Lula Da Silva ni Nayib Bukele asistirán al gran evento, pero enviarán a sus representantes.

Comentarios