El presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que estará en la asunción de Milei

El mandatario de Ucrania llegará a la Argentina en la madrugada del domingo.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que estará en la asunción de Milei El presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que estará en la asunción de Milei
07 Diciembre 2023

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, viajará este fin de semana a la Argentina para asistir a la asunción de Javier Milei como nuevo presidente del país.

La visita fue confirmada este jueves por el gobierno de Ucrania, que no dio mayores detalles sobre el itinerario que seguirá el mandatario, ni dónde se alojará en nuestro país, por motivos de seguridad.

El mandatario ucraniano habló con el líder de La Libertad Avanza tres días después del triunfo de Milei, como contó el propio Zelenski en su cuenta de X. “Acabo de hablar con el presidente electo de la Argentina, Javier Milei, para agradecerle por su postura clara. Sin contrapesos entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es notado y apreciado por los ucranianos”, posteó.

Milei había invitado a Zelenski durante el  llamado tras ganar las elecciones y hasta propuso a la Argentina como sede de una posible cumbre regional sobre el conflicto con Rusia.

¿Quiénes vienen?

Hasta el momento, confirmaron la presencia de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Santiago Peña; de Ecuador, Daniel Noboa; de Chile, Gabriel Boric; y de Hungría, Viktor Orban, son los presidentes confirmados, junto al rey Felipe VI de España, además de ministros y embajadores extranjeros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios