Los Leoncitos golearon y avanzan en el Mundial de Malasia

Los Leoncitos golearon y avanzan en el Mundial de Malasia

El seleccionado argentino venció 4-0 al combinado local, y ya se aseguró la clasificación a cuartos.

Los Leoncitos golearon y avanzan en el Mundial de Malasia Foto: Confederación Argentina de Hockey
06 Diciembre 2023

Tras el agónico triunfo sobre Australia en el debut, los Leoncitos, seleccionado argentino Sub-21, golearon 4-0 al local Malasia, y se aseguraron el pase a cuartos de final del Mundial Junior.

El combinado nacional, que cuenta con el tucumano Ignacio Nardolillo en sus filas, debió tener paciencia para poder abrir el partido. Durante los primeros 15 minutos, no pudo lastimar seriamente a los malayos, condicionados también por las fuertes lluvias en tierras asiáticas.

Recién a partir del segundo cuarto, los dirigidos por Juan Ignacio Gilardi empezaron a inclinar la balanza a su favor. A los cinco minutos, Bautista Capurro, con un remate de revés, y con la colaboración del arquero, abrió el marcador para los albicelestes. Y dos minutos antes de la conclusión de la primera mitad, Marco Aguirregomezcorta, tras un tremendo flick desde campo propio, y la asistencia de Iñaki Minadeo, puso el 2-0.

Ya con el resultado a favor, el juego argentino empezó a fluir, y en los últimos minutos, logró estirar la ventaja. Primero, con un córner corto que Minadeo cambió por gol, y luego con un tanto abajo del arco de Juan Fernández, tras una gran jugada personal y asistencia de Nardolillo.

La continuidad

Con el triunfo, y gracias a la goleada 7-1 de Australia sobre Chile, Argentina se aseguró la clasificación a cuartos de final. Malayos y australianos definirán mano a mano el segundo clasificado, mientras que el seleccionado albiceleste cerrará la primera fase el viernes a las una de la mañana, ante los transandinos.

Los Leoncitos, que son los vigentes campeones del certamen (se consagraron en Bhubaneswar 2021), tienen prácticamente garantizado el primer lugar del grupo A, por lo que en cuartos se cruzarán con el segundo del grupo B, que sería Alemania o Sudáfrica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios