El tucumano Nardolillo, clave en el debut mundialista de los Leoncitos

El tucumano Nardolillo, clave en el debut mundialista de los Leoncitos

El delantero surgido en San Martín fue elegido figura del partido en el triunfo sobre Australia, en el certamen que se disputa en Malasial.

El tucumano Nardolillo, clave en el debut mundialista de los Leoncitos Foto: Confederación Argentina de Hockey
05 Diciembre 2023

Comenzó esta mañana el Mundial Junior de hockey masculino, que se disputa en Kuala Lumpur, Malasia, y donde el seleccionado argentino defenderá el título conseguido en Bhubaneswar en 2021. El arranque del certamen fue positivo para los Leoncitos, que derrotaron 1-0 a Australia, con protagonismo tucumano.

Es que el gol del triunfo lo marcó Ignacio Nardolillo, delantero tucumano surgido en San Martín, y que actualmente viste los colores de Ducilo, club porteño. Nardolillo selló una gran combinación con Tomás Ruiz y Bautista Capurro, rematando de primera tras el toque de un compañero. Ese tanto significó la única diferencia en el marcador, y en un momento clave, ya que fue a falta de dos minutos para el final del partido. Gracias a ese gol, Nardolillo fue elegido mejor jugador argentino.

El triunfo es clave para el seleccionado argentino porque Australia es el rival directo por el primer lugar del grupo; es decir, no sólo el pase a cuartos de final, sino también el liderazgo de la zona, quedaron bastante encaminados para el combinado albiceleste. Mañana, a las 9, jugará el segundo partido, ante Malasia, mientras que el cierre de la primera fase será el viernes a las una de la mañana, ante Chile.

Las Leoncitas, por el pase a semis

Nardolillo no es el único tucumano jugando el Mundial Junior de hockey. En la rama femenina, cuyo certamen se está jugando en Chile, las Leoncitas irán mañana en busca del pase a semifinales, con Paula Santamarina en el plantel.

La delantera de Tucumán Rugby anotó dos tantos en la primera fase, en la que el seleccionado argentino culminó con puntaje ideal y liderando su grupo. Mañana, desde las 20:30, las dirigidas por Juan Martín López se medirán con Australia, en busca del pase a semifinales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios