Francisco Villagra: tricampeón, abanderado y mejor promedio

Francisco Villagra: tricampeón, abanderado y mejor promedio

El piloto de Trancas se consagró en la última fecha del Argentino que se corrió en el circuito La Barda de Neuquén

HÁBIL. Villagra domina la moto en el suelo y en el aire también. HÁBIL. Villagra domina la moto en el suelo y en el aire también.
03 Diciembre 2023

Tucumán sumó otro campeón en motocross: Francisco Villagra, ganador en la categoría 85cc B del Argentino. En la última fecha que se disputó en el circuito de La Barda, en Neuquén, el jovencito de 12 años quedó tercero y primero, respectivamente, en las mangas de carrera. Pese a no ser el ganador de la octava fecha, "Fran" sumó lo necesario para asegurarse el tercer título nacional consecutivo en su corta carrera deportiva. El ganador en la patagonia fue el local, Felipe Cruz, mientras que el cordobés, Mijael Urfalián (el único que podía arrebatarle la corona) completó el podio de la clase. 

Lo que logró el abanderado de la escuela 331 “Reverendo Juan Urbanc” en Neuquén fue un trabajo fino. En la séptima fecha que se corrió en Cañada Rosquín, Villagra se trajo la victoria y la consolidación en la cima de la tabla de posiciones. 

Toda la familia se esforzó para que "Fran" lograse la mayor concentración posible y así poder cumplir el objetivo de ser campeón. Viajaron en el micro familiar hasta la capital neuquina y apoyaron al piloto. "Con los puntos que tenía el sábado ya aseguraba el campeonato", relató Villagra a LA GACETA antes de emprender el regreso a Tucumán. 

Las sensaciones que habían quedado del primer día eran muy buenas ya que había sido el segundo piloto más veloz y Urfalián había quedado por detrás de él, pero... "El domingo salí enloquecido", reconoció. "Quedé primero, con muy buen ritmo. En la primera manga largué muy bien, pero antes de la primera vuelta choqué con Cruz, caí y quedé último", lamentó. Con mucha pericia, el piloto que corre con una Husqvarna, comenzó a repuntar hasta quedar tercero en la primera manga. "Y en la segunda carrera fui a dar todo. Peleamos con Cruz todo el tiempo y pude quedar primero", celebró el alumno que tiene promedio 10 en la escuela. 

Villagra sumó otro título nacional al motocross tucumano después de las coronaciones de Gonzalo Díaz Vélez y Alejandro Mónaco.

Los otros tucumanos

En el cierre del torneo, que constó de ocho fechas, también compitieron Lautaro Toro, Díaz Vélez y Mónaco. Toro, en la categoría más competitiva MX1 terminó quinto; en ambas mangas fue cuarto y en el campeonato quedó tercero. El ganador de la fecha fue el campeón vigente, Joaquín Poli, de Santa Fe.

Díaz Vélez, en tanto, ganó la MX1B con victorias en ambas mangas y no dejó dudas de porqué se llevó la corona en esta temporada.

Mónaco, el piloto de ocho años, que es campeón de su categoría 50cc; quedó en el puesto dos en La Barda tras ser primero y segundo en las mangas de carrera. El ganador fue el mendocino Benjamín Quiroga

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios