La crítica de Pergolini a Riquelme que se le volvió en contra

La crítica de Pergolini a Riquelme que se le volvió en contra

El ex vicepresidente de Boca disparó contra un jugador “xeneize”, que luego fue clave en el triunfo sobre Godoy Cruz.

La crítica de Pergolini a Riquelme que se le volvió en contra Foto: El Destape
27 Noviembre 2023

La tensión va en notable aumento en Boca, de cara a las elecciones del próximo domingo. Juan Román Riquelme buscará asumir la presidencia, aunque la fórmula opositora, compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, buscará impedirlo. En ese contexto, Mario Pergolini, ex vicepresidente de la actual gestión, criticó a Riquelme por la incorporación de un jugador que terminó siendo clave en el triunfo “xeneize” de ayer.

Pergolini, que se sumó a la lista opositora, pese a su pasado oficialista junto al presidente Jorge Amor Ameal, y al propio Riquelme, apuntó contra Nicolás Figal. El defensor cometió un grave error en salida, que derivó en el empate transitorio de Godoy Cruz, en el arranque del segundo tiempo. "Sí... también trajo a Figal", publicó en su cuenta de Instagram el periodista y empresario.

Sin embargo, minutos después, el propio Figal marcó el gol que le terminaría dando el triunfo al equipo de La Ribera, y que revivió las ilusiones de jugar la Libertadores 2024. Por eso, Pergolini borró la historia, y subió otra, donde escribió: “¿"Cómo qué metió un gol"?; "Bueno... también trajo a Orsini", subrayó, renovando las críticas contra Riquelme.

Boca ganó, y mantiene viva la ilusión de la Libertadores

Pese a no haber logrado la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, el cierre de año de Boca todavía puede tener un lado positivo. Es que, en su último partido de 2023, el equipo de La Ribera derrotó 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza, y mantiene las posibilidades de jugar la Copa Libertadores en 2024, algo que parecía casi imposible tras la eliminación en la Copa Argentina.

La ley del ex se hizo presente rápidamente en un Malvinas Argentinas, que tuvo miles de hinchas boquenses en las tribunas. A los siete minutos, de penal, Miguel Merentiel puso el 1-0. En un partido que el “xeneize” tenía controlado, el “tomba” llegó al empate por medio de Hernán López Muñoz, tras un grave error en salida de Nicolás Figal, a los 10 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el propio Figal tras un córner, puso el 2-1 definitivo 10 minutos después.

Gracias a esta victoria, Boca se ubica, transitoriamente, en el quinto lugar de la tabla anual, con 62 puntos. Ya están clasificados a la próxima Copa Libertadores, River (campeón de la Liga 2023), Talleres, que terminó segundo en la tabla anual con 67 puntos, y Rosario Central, tercero con 65. Por ahora, el cuarto lugar lo ocupa, justamente, Godoy Cruz, y es el último que estaría clasificando al certamen continental. Sin embargo, si River, el “tomba” o el “canalla” logran el título en la Copa de la Liga, se abrirá un nuevo cupo, y este será ocupado por el equipo que finalice quinto en la tabla anual. Ese equipo, por ahora, es Boca.

Comentarios