Cuál es la hierba antioxidante ideal para agregar a nuestras comidas y que ayuda a bajar de peso

Entre otros beneficios, también ayudan a aliviar o curar síntomas de algunas enfermedades.

Cuál es la hierba antioxidante ideal para agregar a nuestras comidas y que ayuda a bajar de peso. Cuál es la hierba antioxidante ideal para agregar a nuestras comidas y que ayuda a bajar de peso. (Foto: Mejor con Salud)
27 Noviembre 2023

A pesar de que no son regulados ni probados como los medicamentos, las hierbas medicinales cada vez son más recomendadas por los profesionales de la salud para curar o aliviar síntomas de enfermedades o incluso bajar de peso. Entre los beneficios que ofrecen podemos encontrar un poderoso antioxidante que recomiendan agregar a todas las comidas.

Algunas de las propiedades que caracterizan a estos productos naturales es que sus componentes llevan al organismo a crear sus propios antiinflamatorios, por lo que los especialistas aconsejan incorporar a la dieta habitual.

La Fundación Española del Corazón (FEC) puso justamente el foco en que la inflamación crónica favorece la aparición de ciertos tumores, como el de hígado, colon, vejiga, estómago u hepatitis C y la infección por Helicobacter pylori, señala. Entre los alimentos con estas características se encuentra la salvia.

Propiedades y beneficios de la salvia

La salvia es una planta de origen mediterráneo que pertenece a la familia de las Lamiáceas y posee importantes beneficios para la salud.

Conocida por sus múltiples virtudes como hierba medicinal, a continuación algunos de los efectos que enumera el sitio Mejor con Salud, de AS sobre la salvia:

Favorece la digestión

La salvia cumple un papel importante en la digestión debido a sus propiedades antiespasmódicas, y ayuda a aliviar los calambres estomacales y reduce los gases intestinales.

Un té de salvia después de la hora de comer es una excelente elección para atacar problemas de estómago.

Mejora la memoria

Otro beneficio de esta hierba es su acción sobre el sistema nervioso: actúa sobre las sustancias grasas y evita su oxidación, además de mejorar la memoria.

Estudios médicos demostraron que la salvia puede ser una importante forma de prevenir la aparición del Alzheimer.

Alivia el dolor de garganta y tos

Por sus propiedades astringentes, antisépticas y antinflamatorias, la salvia resulta muy eficaz para aliviar las molestias de garganta y calmar la tos.

Aconsejan gárgaras de infusión de salvia seca y sal para que actúe como calmante y reduzca molestias en esta parte superior.

Actúa como antiséptico

Ante picor y dolores de las picaduras de insectos también posee un efecto positivo. Basta con frotar algunas hojas frescas en la llaga para hacerlo.

Se trata de un excelente remedio natural con muchos efectos antisépticos, antimicrobianos, antiinfecciosos y antinflamatorios. A la vez puede usarse ante una gingivitis, faringitis, amigdalitis o aftas.

La salvia puede agregarse a las comidas de diferentes maneras. La salvia puede agregarse a las comidas de diferentes maneras.

Regenera la piel

El mundo de la cosmética no dejó tampoco de lado a la salvia. Está presente en muchas cremas antienvejecimiento, ya que sus virtudes ayudan a disminuir la formación de arrugas.

La planta se usa en mascarillas para pieles grasas y ayuda a eliminar el acné. Mientras que el aceite esencial de salvia es ideal para tratar eczemas y dermatitis.

Reduce el dolor muscular

Un confortable baño de salvia puede ser un gran remedio para reducir el dolor muscular y el reumatismo.

Se trata de una buena manera de aliviar el estrés y mejorar la circulación sanguínea. Para llevarlo a cabo, hay que hervir hojas de salvia en agua, retirarlas y agregar la solución al agua de tu baño.

¿Cómo incorporar salvia a las comidas?

Debido a su particular aroma y sabor, la salvia puede utilizarse de muchas formas en la cocina.

Podemos mencionar una variedad de opciones que van desde sumarla a las ensaladas, cuando la hoja está fresca, a batidos o infusiones. En el caso de prepararla como té, los expertos aconsejan no consumir más de tres tazas al día.

También, cuando sus hojas están secas, suele utilizarse como un condimento para carnes, mariscos y salteados, ya que es una hierba muy aromática.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios