Alerta meteorológica: ¿en qué provincias se sentirán vientos fuertes?

Alerta meteorológica: ¿en qué provincias se sentirán vientos fuertes?

Se anticipa un lunes con un clima adverso para cuatro provincias del país.

Alerta meteorológica por vientos fuertes: Buenos Aires y otras tres provincias afectadas Alerta meteorológica por vientos fuertes: Buenos Aires y otras tres provincias afectadas
27 Noviembre 2023

Se espera un inicio de semana con clima desfavorable para algunas zonas del país, y es en este contexto que el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo este lunes por viento fuerte.

El aviso alcanza, por un lado, al suroeste de la provincia de Buenos Aires; y por otro a la costa de Río Negro, costa de Chubut y costa norte de Santa Cruz.

De acuerdo con el SMN área de Buenos Aires alcanzada por el aviso "será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".

En tanto, para las regiones de la Patagonia, el organismo reportó que "área será afectada por vientos del noreste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h".

Alerta meteorológica: recomendaciones del SMN por vientos fuertes

- Evitá actividades al aire libre.

- Asegurá los elementos que puedan volarse.

- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comentarios