Famaillá derrotó a Argentinos del Norte y se quedó con el tercer ascenso a Primera

Famaillá derrotó a Argentinos del Norte y se quedó con el tercer ascenso a Primera

Molina marcó un doblete y Juárez hizo el restante para el 3-1 contundente del "fama" ante el "sagrado"; que terminó con la locura de la marea celeste que copó Monteros.

PARA LA HISTORIA. Famaillá le ganó 3-1 a Argentinos del Norte y volvió a la máxima categoría de la Liga Tucumana. PARA LA HISTORIA. Famaillá le ganó 3-1 a Argentinos del Norte y volvió a la máxima categoría de la Liga Tucumana.
17 Noviembre 2023

¡Famaillá es de Primera! Sí, el equipo de Ernesto Luna (h) le ganó a Argentinos del Norte por 3-1 en la final por el tercer ascenso. De esta manera “fama” regresó a la máxima categoría de la Liga Tucumana luego de ocho años. Los goles llegaron gracias a la efectividad de Gonzalo Molina que hizo dos goles (19 en el torneo, siendo el máximo goleador del certamen) y Javier Juárez. Para “sagrado” había descontado Simón Ruiz.

El “celeste” se sumó a San Fernando y Tucumán Central para completar los tres equipos que ascendieron en este año. En la dupla Molina-Juárez en el ataque marcó la diferencia durante el torneo y también en el duelo clave ante Argentinos. Molina puso el 2-0 parcial con una definición exquisita de taco. En líneas generales Famaillá fue más que el “sagrado”, porque jugó muy bien los primeros minutos de cada tiempo y supo marcar la diferencia. De hecho, a los 12’, tras un córner de derecha de Gerardo Collante, apareció la cabeza de Molina para abrir el marcador. Apenas cinco minutos después, Molina capitalizó una buena jugada de Tomás Adanto para poner el 2-0.

Famaillá derrotó a Argentinos del Norte y se quedó con el tercer ascenso a Primera

Argentinos sintió esos dos impactos. Y Ruiz de cabeza descontó ante la mala salida del arquero Marcos Díaz, para poner otra vez al “sagrado” en partido y soñar con la remontada. Sin embargo, en el complemento, Famaillá salió con la misma tesitura y a los 11’ Molina habilitó a Juárez que solo la tuvo que empujar. El 3-1 fue el golpe de nocaut para Argentinos.

De esta forma, Famaillá terminó logrando el objetivo de llegar a Primera y lo celebró en cancha de Ñuñorco con el apoyo de una multitud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios