Morales, a Milei: "Me preocupa que sigas negando la necesidad de un sistema de salud y educación públicas"

Morales, a Milei: "Me preocupa que sigas negando la necesidad de un sistema de salud y educación públicas"

El gobernador de Jujuy interrumpió su internación para escribirle una "misiva" al candidato a presidente de La Libertad Avanza.

Morales, a Milei: Me preocupa que sigas negando la necesidad de un sistema de salud y educación públicas
15 Noviembre 2023

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales publicó esta noche en su cuenta de Twitter una carta abierta dirigida a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza.

"Voy a hacer un alto en mi internación y algunos estudios médicos que me estoy haciendo, para decirte algunas cosas. La verdad, Milei, no entendés nada. Es una lástima", dice el arranque del texto.

Y sigue: "No me molesta tanto tu alegría frente a una situación de salud de un adversario político. Lo que me preocupa es que sigas negando la necesidad de un sistema de salud y educación pública, así como el concepto de Estado presente para el pueblo argentino al que vos aspiras a conducir", dijo el dirigente radical.

Añadió que el concepto del Estado presente y de la necesidad de fortalecer los sistemas de salud y educación publica, tiene que ver con que más de la mitad de los argentinos o son indigentes, o son pobres, o son trabajadores informales.

"Toda esta mayoría de la población argentina, no tiene obra social (después te explico cómo funciona el sistema de obras sociales y su interacción con los subsistemas de salud pública y privada. Lo hago luego porque mucha información de golpe te puede marear y tal vez te genere alguna reacción violenta) Es tan importante que haya un sistema de acceso a la salud pública, para esta enorme mayoría de argentinos, que garantizarles el acceso igualitario con la mayor calidad de atención posible es una obligación del Estado", dijo.

Luego enumeró una serie de obras que realizó en Jujuy, cuando asumió, hace ocho años.

"Todo esto, entre muchas otras inversiones, las lleve a cabo con el esfuerzo de fondos públicos propios de la provincia, siendo la mayor inversión en salud pública de la historia de Jujuy. Lo hice con la convicción de fortalecer el sistema de atención pública de salud, descentralizarlo y reafirmar siempre el concepto de ESTADO PRESENTE (que a vos no te entra en la cabeza)", dijo.

Añadió: "Como faltan Médicos en todo el país, y en particular en provincias que no tenemos facultad de medicina, acordé con la prestigiosa Universidad Nacional de Tucumán y su Facultad de Medicina (de esto tampoco tenés la más mínima idea) para instalar la Facultad de Medicina de Jujuy en LGSM... de allí la importancia de la educación pública, pero sobre todo de la UNIVERSIDAD NACIONAL PÚBLICA, de la que yo como millones de argentinos, estamos orgullosos. (Esto también sé que puede ser algo nuevo para vos, y que quizás tampoco te entre en la cabeza)", dijo.

Y concluyó: "Estoy seguro que estos datos y conceptos tal vez no cambien en lo más mínimo tu mirada equivocada y mezquina de la vida. Existen muchos otros argumentos en favor de la defensa a la salud y la educación pública. No quiero apabullarte con tanta información porque quiero cuidar tu cabeza. Tu intento de descalificarme no desacredita la necesidad de un sistema de salud público para el país".

Comentarios