Ahora sí es oficial: Bayonne confirmó el fichaje del tucumano Mateo Carreras

Ahora sí es oficial: Bayonne confirmó el fichaje del tucumano Mateo Carreras

El club del Top 14 francés anunció la incorporación del wing de Los Pumas a partir de julio de 2024. El jugador formado en Los Tarcos se marchará de Inglaterra tras tres temporadas en Newcastle Falcons.

GRAN PRESENTE. Mateo Carreras fue la figura de Los Pumas en el Mundial. GRAN PRESENTE. Mateo Carreras fue la figura de Los Pumas en el Mundial.
14 Noviembre 2023

Se terminaron los rumores sobre el futuro de Mateo Carreras: luego de que surgieran especulaciones a cerca de que la negociación se había caído, Aviron Bayonnais confirmó el fichaje del wing tucumano de Los Pumas para la próxima temporada. En sus redes sociales, el club del suroeste francés anunció que el explosivo jugador formado en Los Tarcos pasará a sus filas a partir de julio de 2024, una vez finalizado el año de contrato que le queda a Mateo con su club actual, Newcastle Falcons.

"Hola, soy Mateo Carreras y estoy feliz de anunciarles que vestiré durante las próximas dos temporadas los colores de Aviron Bayonnais. Espero que nos veamos pronto en la Costa Vasca. Saludos", expresó el tucumano en el video de presentación que Bayonne publicó en sus redes a modo de bienvenida, con un compilado de algunos de los mejores tries de Carreras en Newcastle, que ilustran el poderío ofensivo del flamante refuerzo.

Al mismo tiempo, Newcastle Falcons confirmó la noticia de la partida de su jugador estrella en la última temporada, en la que se ubicó como segundo máximo tryman, en la que también recibió el premio al Mejor Try del Torneo (una apilada de antología frente a Northampton Saints).

"Mateo Carreras dejará el club al final de la temporada para aprovechar una oportunidad de jugar en el extranjero. El wing argentino ha marcado 16 tries en 37 apariciones durante sus tres años en Tyneside y permanece plenamente comprometido con el club hasta la culminación de la actual temporada", reveló el comunicado oficial de Newcastle.

El head coach del equipo inglés, Alex Codling, había manifestado su intención de seguir contando con el "pistón" tucumano luego de que surgieran los rumores de un posible pase al Top 14 de Francia. Sin embargo, tras la confirmación de su partida en julio del año que viene, señaló: "Mateo es un talento excepcional que, naturalmente, ha atraído un gran interés gracias a sus actuaciones en Newcastle y en los Pumas. Llegó aquí como un joven talentoso que apenas había jugado rugby profesional de 15 y se irá como uno de los mejores wings del mundo. Esto se debe a su propia capacidad y trabajo duro, así como a la orientación y el apoyo que ha recibido en el club, y le desearemos lo mejor cuando se vaya en verano".

El tucumano llegó a Newcastle Falcons en 2021, con la única experiencia profesional del desaparecido Jaguares en el Súper Rugby, y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición inglesa con sus gambetas y su explosiva aceleración. Y sus actuaciones en el Mundial no hicieron más que incrementar el interés de clubes grandes de Europa por contar con su talento.

"Naturalmente, estamos decepcionados por perder a un jugador tan fantástico. Hicimos todo lo posible para retener a nuestro mejor talento, pero Mateo ha sido profesional y transparente durante todo el proceso. Todavía tiene un enorme papel que desempeñar para los Falcons hasta el final de la temporada y sé que lo abordará con su diligencia y positividad habituales", cerró Codling.

Tras la confirmación de la noticia, Mateo le dejó un mensaje a los hinchas de Newcastle: "quiero agradecerles, al igual que al club, por darme la bienvenida al noreste de Inglaterra y hacer que mi estancia aquí fuera tan agradable. Newcastle ha sido mi hogar durante tres años y realmente extrañaré el lugar y a la gente cuando me mude en verano".

Comentarios