El futuro de Mateo Carreras estaría en el Top 14 de Francia

El futuro de Mateo Carreras estaría en el Top 14 de Francia

La prensa gala aseguró que el club Bayonne llegó a un acuerdo de tres temporadas con el wing tucumano, quien se sumaría en 2024.

¿SE VA? La prensa francesa da por hecho que Mateo Carreras jugará el Top 14 a partir de 2024. ¿SE VA? La prensa francesa da por hecho que Mateo Carreras jugará el Top 14 a partir de 2024. Foto: Prensa UAR
03 Noviembre 2023

Era sólo cuestión de tiempo para que los clubes grandes de Europa intentaran llevarse a Mateo Carreras. El wing tucumano fue una de las grandes figuras de la última temporada de la Premiership de Inglaterra, y su brillante desempeño con Los Pumas en el Mundial de Inglaterra no hizo más que aumentar el interés por el explosivo tres cuartos formado en Los Tarcos.

Y al parecer, la puja por sus servicios ya tiene un ganador: Bayonne. Según informó el sitio francés Canal Plus Rugby, el club en el que también jugó el tucumano Benjamín Macome ya tendría firmado un acuerdo con Carreras para sumarlo por tres temporadas a partir de mediados de 2024, cuando finalice el año de contrato que le queda al wing de Los Pumas con su club actual, Newcastle Falcons.

Los rumores sobre una próxima salida del ex jugador de los "Rojos" del ex aeropuerto habían tomado fuerza desde ayer, cuando el head coach de Newcastle Falcons, Alex Codling, se había manifestado sobre la intención del club inglés de retener al tucumano ante el creciente interés de los clubes europeos. "Es un jugador clave para nosotros y haremos todo lo posible para que se quede. Es muy talentoso y uno de los mejores wingers del mundo", lo había elogiado Codling, consciente de que no será una tarea fácil, ya que el horizonte competitivo que le ofrecen los Falcons (actualmente últimos en la Premiership) es menor al que pueden ofrecerle otros equipos, más en una liga tan competitiva como el Top 14 francés.

Comentarios