Mateo Carreras, el diamante que Newcastle tratará de retener

Mateo Carreras, el diamante que Newcastle tratará de retener

El tucumano es uno de los wings más codiciados de Europa, y su valor es aún mayor después de haber sido una de las figuras de Los Pumas en el Mundial de Francia.

Mateo Carreras fue la gran figura de Newcastle Falcons en la última temporada. ¿Podrán retenerlo ante el interés de los grandes europeos? Mateo Carreras fue la gran figura de Newcastle Falcons en la última temporada. ¿Podrán retenerlo ante el interés de los grandes europeos?
02 Noviembre 2023

A pocos días de haber terminado su primer Mundial con Los Pumas, Mateo Carreras ya está de nuevo en Newcastle, listo para volver a vestir la camiseta de los Falcons. El regreso del wing tucumano, junto al de los otros Pumas mundialistas del equipo (Matías Moroni, Pedro Rubiolo y el refuerzo Eduardo Bello) es una gran noticia para el conjunto inglés, que tuvo un mal comienzo en la temporada 2023/24 de la Premiership, la máxima división inglesa: perdió los tres partidos que jugó y quedó último en la tabla.

Recuperar a Mateo era crucial para las aspiraciones de los Falcons, ya que el tucumano fue sin dudas la gran figura del equipo en la temporada anterior: aportó 13 tries, siendo el segundo tryman del torneo por detrás de Cadan Murley (15), fue el jugador que más rivales superó mano a mano en la temporada, además de haber marcado el mejor try de la temporada (una corrida de 70 metros a Northampton Saints) y ser incluido en el Equipo Ideal del año en la máxima división inglesa.

Sus cifras, refrendadas en un Mundial que lo tuvo como uno de los mejores jugadores de Los Pumas, hablan de un talento que ya atrae la mirada de los gigantes de Europa y que no le será fácil retener a Newcastle. "Es un jugador clave para nosotros y haremos todo lo posible para que se quede. Es muy talentoso y uno de los mejores wingers del mundo", calificó Alex Codling, head coach de los Falcons, en vistas del último año de contrato de Mateo.

El tucumano arribó al club a mediados de 2021, tras el desmantelamiento definitivo de Jaguares, y el año pasado renovó por otras dos temporadas, hasta 2024. Por eso, a menos que haya una nueva renovación, el tres cuartos formado en Los Tarcos vestirá otros colores la próxima temporada. De todos modos, hasta aquí Carreras se ha mostrado muy cómodo en Newcastle, donde tiene de compañeros a varios Pumas, entre ellos el concepcionense Matías Orlando. "Estoy muy agradecido a Newcastle, ya que es gracias a ellos que ahora juego para mi país. Los Falcons me han dado la oportunidad de jugar en el alto nivel, en una gran liga como la Premiership", afirmó Mateo al momento de firmar aquella renovación.

De todas maneras, Codling se mantiene atento al interés por la joya tucumana. "Estoy examinando su situación. Es un proceso día a día, su contrato se termina y tenemos que ver qué pasa. No hablé de eso aún, pero cuando empecé en el cargo estaba al tanto de todas las situaciones contractuales y vamos a trabajar con ellas en las próximas semanas y meses", agregó el head coach y finalizó: "Mateo (Carreras) es la persona más positiva que podés conocer. Ama al club y su rugby y en mediano o largo plazo vamos a hablar de lo que pasará el año que viene. Estoy seguro de que habrá mucho interés en él, sobre todo después de lo que vimos las últimas semanas".

Comentarios