“La FET rinde homenaje a la fortaleza del comercio provincial”

“La FET rinde homenaje a la fortaleza del comercio provincial”

Viñuales destacó la celebración del Día del Comercio en el predio polifuncional del Grupo Gargiulo.

PLANTA DE RECAPADO. Silvia Gargiulo explica el inicio del proceso, bajo licencia e insumos de la linea Michelín. PLANTA DE RECAPADO. Silvia Gargiulo explica el inicio del proceso, bajo licencia e insumos de la linea Michelín.

El Comité Ejecutivo de la Federación Económica de Tucumán sesionó ayer, por tercera vez, fuera de la sede de San Martín 427. En esta ocasión, se conmemoró el Día del Comercio en el predio de la empresa Garsa SA, del Grupo Gargiulo (avenida Gobernador del Campo al 900), donde participaron empresarios de las tres ramas de la FET (Comercio, Producción e Industria), y representantes de las distintas entidades de comerciantes de la provincia.

Después de un recorrido por las instalaciones de unas 6 hectáreas, se concretó la reunión institucional. Los integrante de la familia Gargiulo explicaron que en el predio funcionan una estación de servicio (Refinor), una gomería, la planta principal de JDG Operadores de Transporte (servicios y logística), un galpón para la logística al servicio de La Serenísima para el NOA, y la nave donde se realiza el recapado de cubiertas de camiones con tecnología de punta, bajo licencia exclusiva de la línea Michelín para todo el Noroeste.

Sobre este último rubro, Silvia Gargiulo explicó detalles del proceso de recapado “100%” con tecnología y materiales de Michelín. Remarcó que la relación comercial comenzó con la obtención, en 1999, de la distribución exclusiva de las cubiertas para el NOA, adosando así una nueva actividad a la que dio inicio al grupo comercial y aún se mantiene como la principal: el servicio de transporte (JDG), que fundó el patriarca de la familia, Jorge Daniel Gargiulo.

Agregó la empresaria que tienen una sucursal en Salta y otra en Yerba Buena, y que en breve construirán una filial en Concepción. “A pesar de los avatares económicos seguimos apostando al país con estas inversiones”, subrayó.

Declaraciones

Durante la reunión en la coqueta sede administrativa, los integrantes de la FET, con el presidente Héctor Viñuales conduciendo el encuentro, se evaluaron los temas del día y también aludieron al acontecimiento.

En la oportunidad fueron acompañados por los representantes de distintas entidades de comerciantes de la provincia. Entre ellos, Julio Delgado, Centro de Defensa Comercial del Sur; Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas; Mercedes Monesterolo, Unión Industrial de Monteros; Agustín Sáez, presidente de la Cámara de Agroquímicos; Jorge Saguir, Cámara de Productores de Seguros, Esteban Lamontanaro, de la Cámara de Comerciantes de Yerba Buena; Pablo Proto, del Centro de Productores de Frutas y Hortalizas; Fernando Max, Cámara Foresto Industria; y Juan Carlos Ramallo, de la Cámara de la Construción de Tucumán.

VIDEO. La familia Gargiulo reseñó su trayectoria empresaria ante la FET. VIDEO. La familia Gargiulo reseñó su trayectoria empresaria ante la FET.

Respecto del acontecimiento, Viñuales explicó la trascendencia histórica de la fecha y destacó que la FET le rinde homenaje a la fortaleza del Comercio de Tucumán, que se destaca sobre otras actividades por el liderazgo en el porcentaje del PBI provincial, y que combinado con el item Servicios, suman una gran ventaja a la segunda actividad. “Nos pareció acertado realizar este acto, ya que el Comercio de Tucumán sostiene un PBI superior entre las seis provincias del Norte”.

Agregó que mantiene unos 30.000 puestos de trabajo registrado, y que hoy Tucumán es “el centro comercial del NOA”. “Y la síntesis de esta actividad, se manifiesta en la empresa de la familia Gargiulo, por eso elegimos hacer aquí el homenaje”, señaló.

Por su lado, Daniel Gargiulo, titular de Capega, señaló que hoy, “comercio sin servicio, se queda corto”. “El presente es muy duro para todas las actividades, estamos en una situación compleja para establecer el valor de nuestros productos y cuesta mantener la reposición”. Indicó que en el caso de los estacioneros, el precio de las naftas sigue retrasado y eso genera un detrimento en la utilidad bruta, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios