Llegó el “Día T” para los fanáticos de Taylor Swift

Llegó el “Día T” para los fanáticos de Taylor Swift

La cantante arribó ayer a nuestro país y hoy se presentará por primera vez en la Argentina en River. El show se repetirá mañana y el sábado.

LLEGÓ EL DÍA TAN ESPERADO. Taylor Swift recorrerá 55 canciones de su repertorio en un show que dura tres horas y media, en el estadio de River. LLEGÓ EL DÍA TAN ESPERADO. Taylor Swift recorrerá 55 canciones de su repertorio en un show que dura tres horas y media, en el estadio de River.

Y el tan esperado día llegó. Decenas de miles de fans tendrán la oportunidad de ver a su ídolo, la cantante Taylor Swift, que se presenta por primera vez en el país. Pero otros cientos de miles de seguidores se quedarán con las ganas y todavía se preguntan por qué no programaron más conciertos en el país, como lo hizo, por ejemplo, Coldplay el año pasado. La cantante llegó ayer al mediodía al aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo privado, y se trasladó al hotel en medio de un total hermetismo. No sé sabe dónde se aloja. Incluso, para evitar fotografías bajó del avión y subió a la camioneta que la trasladó bajo un paraguas negro y rodeada de sus guardaespaldas.

Las tres presentaciones que brindará hoy, mañana y el sábado en el estadio de River alborotaron el fandom argentino de Swift, considerado como uno de los mejor organizado. De hecho, el acampe ante el estadio para entrar a tiempo arrancó en mayo pasado y desde esa fecha hasta ahora, en Tucumán (como en otros lados del país) se hicieron encuentros, ferias y fiestas de las y los llamados swifties, para intercambiar datos y souvenirs o simplemente, compartir una tarde charla y mates entre quienes se sienten hermanados por la devoción a la cantante.

COLOR Y BRILLOS. Los fans personalizan su outfit para los recitales. COLOR Y BRILLOS. Los fans personalizan su outfit para los recitales.

Es que para ellos asistir al recital no es presenciar un espectáculo más. La oportunidad reclama todo un ritual que consiste en llevar prendas personalizadas, con alusiones a discos o letras de canciones. Algunos comprados otros hechos por los mismos chicos o por sus laboriosas madres.

“Crecí escuchándola”, “crecí con su música, con sus canciones” son frases que los fanáticos tucumanos repitieron en diversos encuentros con LA GACETA. Para adolescentes y jóvenes esta artista, de música que cala hondo y de letras sencillas es una referente del mundo con el que sueñan.

ACCESORIOS. Ayer se seguían vendiendo dijes para el cotillón swiftie. ACCESORIOS. Ayer se seguían vendiendo dijes para el cotillón swiftie.

Claro que los fans son correspondidos, ya que el The Eras Tour de Taylor Swift incluye 44 canciones más dos sorpresas en cada presentación, que dura tres horas y media. Un recorrido muy abarcativo de la trayectoria de la cantante por el que transitará mostrando varios cambios de vestuario. Y lo hará sobre un enorme escenario con una pantalla principal panorámica y curva, una gran pasarela y una plataforma en rombo, donde escenificará sus coreografías. Desde comienzos de esta semana arrancaron los viajes a Buenos Aires de los afortunados tucumanos y tucumanas que consiguieron entrada. Y los fans que se quedaron se suman a la fiesta manteniendo los rituales. De hecho, ayer en negocios del centro casi no se conseguían dijes con letras para las pulseras de la amistad, aunque se seguían vendiendo otros accesorios para estar a la altura de la presencia en el país de su ídola.

Temas Taylor Swift
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios