Gimnasia y Atlético Tucumán se preparan para una verdadera "final"

Gimnasia y Atlético Tucumán se preparan para una verdadera "final"

El "lobo" quiere dejar atrás al fantasma del descenso; el "decano", acercarse a la clasificación a la Sudamericana.

ACTIVOS. Como en Santa Fe, cada minuto es aprovechado por la dupla para dar ordenes. El decano necesita los tres puntos.. ACTIVOS. Como en Santa Fe, cada minuto es aprovechado por la dupla para dar ordenes. El "decano" necesita los tres puntos..
07 Noviembre 2023

Idénticos panoramas se viven en el búnker de Atlético Tucumán y el de Gimnasia de La Plata. El aroma a final anticipada va poniendo en clima a los futbolistas de ambos planteles, que saben que se jugarán mucho en 90 minutos. Atlético va por una clasificación internacional; el “lobo” por dejar atrás al fantasma del descenso.

El “Juan Carmelo Zerillo” será el escenario de una de las tantas “finales” que se jugarán durante estas semanas en el fútbol argentino.

Hasta aquí, desde la llegada de Leonardo Madelón, Gimnasia fue un hueso duro de roer para los visitantes en El Bosque: derrotó a Vélez, a Rosario Central y a Argentinos. En tanto, que sólo perdió contra River. De esta manera, logró el 75% de los puntos jugando en su casa; muy por encima del 42,59% logrado durante el ciclo de Sebastián Romero, entre Liga Profesional y Sudamericana.

Cuando Madelón llegó a La Plata, Gimnasia había empatado dos y perdido tres de los últimos cinco juegos de local.

El partido del viernes tiene más de anímico y mental que de futbolístico. La presión será del local, que necesita los puntos para salvarse del descenso y que tendrá a su público exigiendo un buen resultado. Atlético, por su parte, deberá plantarse bien de visitante ya que sólo le sirve ganar para seguir soñando con las copas.

El “decano”, jugando fuera del “José Fierro”, empató contra Rosario Central y Argentinos; pero perdió contra River, Vélez y Colón. Por lo que sólo sumó dos puntos de 15 posibles. Así, la ilusión para el viernes está en conseguir esa primera victoria lejos de Tucumán, que lo pondría otra vez en carrera hacia la clasificación copera.

En cuanto a las bajas para este partido, Guillermo Enrique (Gimnasia) y Ramiro Carrera (Atlético) están descartados. En tanto en el “lobo”, Germán Guiffrey está en duda por una lesión en el tobillo; mientras que en el “decano”, Tomás Castro Ponce será exigido durante estos días.

Comentarios