Un grande de América quiere contratar a Edinson Cavani: ¿están en conversaciones?

Un grande de América quiere contratar a Edinson Cavani: ¿están en conversaciones?

Luego de que Boca perdiera la final ante Fluminense, un club pretende contar con el uruguayo en sus filas.

Edinson Cavani. Edinson Cavani.
07 Noviembre 2023

Boca perdió la final de la Copa Libertadores y se iniciará un proceso de renovación del plantel. En ese contexto, el candidato a presidente de Peñarol, Edgardo Novick, aprovechó para comenzar negociaciones con el entorno de Edinson Cavani.

En diálogo con Último Al Arco, el político dijo: “Boca tiene contrato con Cavani hasta diciembre de 2024. Vamos a ver cómo es el proceso del jugador, porque él quiere seguir jugando”.

“A mí me habilitaron a decir que a partir de enero de 2025 Peñarol es opción si Boca no le quiere renovar; en ese caso, tendremos prioridad y si no competiremos para traerlo”, agregó. Además, admitió que tiene conversaciones con el círculo cercano del futbolista.

“Yo me comprometo personalmente a hacer el mayor esfuerzo para traer a Cavani en 2025. Con un equipo de estrellas alrededor de él, podemos pelear la Copa Libertadores”, indicó.

Mauricio Macri se presentaría como candidato a vicepresidente de Boca

Más allá de los resultados deportivos adversos, Boca deberá seguir sorteando obstáculos en materia dirigencial. El 14 de noviembre es el plazo final para presentar las listas que participarán de las elecciones previstas para el 2 de diciembre en el club. En este contexto, Mauricio Macri tendrá un rol prevaleciente en los comicios “xeneizes”.

Según trascendió, el ex presidente competiría en las urnas con Juan Román Riquelme. La idea que se gestó (y se haría oficial en los próximos días) es que irá en la fórmula con Andrés Ibarra, como vicepresidente.

En el caso de que Román mantenga su cargo (ya sea con su lista propia con la Agrupación Soy Bostero o repitiendo la fórmula actual), las elecciones tendrían a los vicepresidentes como sus figuras más pesadas.

Asimismo, la oposición avanza fuerte debido a que la derrota en la Copa Libertadores y la renuncia de Jorge Almirón desnuda el déficit de gestión que viene teniendo el club bajo la conducción de Jorge Amor Ameal en lo institucional y de Riquelme en lo futbolístico.

Acompañando a Ibarra y Macri, Roberto Abbondanzieri, Diego Cagna y Rolando Schiavi serían parte de la oposición. Así, las elecciones del 2 de diciembre también tendrán un duelo por la idolatría “xeneize”.

Comentarios