Alerta meteorológica por fuertes lluvias y viento: cuáles serán las zonas afectadas

Alerta meteorológica por fuertes lluvias y viento: cuáles serán las zonas afectadas

Además del intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por precipitaciones.

Alerta meteorológica por fuertes lluvias y viento: cuáles serán las zonas afectadas. Alerta meteorológica por fuertes lluvias y viento: cuáles serán las zonas afectadas.
06 Noviembre 2023

Arrancó el lunes y el Servicio Meteorológico Nacional ya envió una alerta. La misma pronostica intensas lluvias y fuertes vientos para una zona del país. A su vez, el organismo nacional también anuncia días de mucho calor para la región centro y norte argentino. ¿En qué lugares lloverá?

En su anuncio, el SMN emitió un alerta amarillo por viento que regirá para mañana. Abarca toda la provincia de Neuquén y casi todo Río Negro, excepto el departamento de Bariloche. No obstante, para hoy no hay alerta.

Por su parte, la cordillera neuquina estará bajo alerta amarilla por lluvias, pueden llegar a caer hasta 30 milímetros.

Según el organismo, el nivel amarillo en las alertas representa a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El alerta amarillo por fuertes lluvias y viento. El alerta amarillo por fuertes lluvias y viento.

Cómo estará el tiempo hoy en Tucumán

Según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, Tucumán vivirá dos jornadas agobiantes con temperaturas superiores a 30 grados. Para hoy, el organismo anticipa una máxima de 33° y una mínima de 14°. El cielo estará despejado durante la mañana y algo nublado hacia la tarde.

Para mañana, el SMN anticipa una jornada aún más calurosa. La máxima pronosticada es de 38°, la mínima de 22° y cielo mayormente nublado. Las lluvias llegarían el miércoles con un leve descenso de temperatura y se extenderían hasta el viernes.

El clima en Tucumán para hoy. El clima en Tucumán para hoy.
Comentarios