Según el secretario de Agricultura, Massa "está pensando en bajar impuestos al campo"

Según el secretario de Agricultura, Massa "está pensando en bajar impuestos al campo"

Bahillo dijo que el candidato presidencial le había solicitado "hacer una proyección de exportaciones y simular una baja de impuestos al sector agropecuario".

Juan José Bahillo. FOTO AGRICULTURA Juan José Bahillo. FOTO AGRICULTURA
05 Noviembre 2023

El secretario de Agricultura nacional, Juan José Bahillo, afirmó que "(Sergio) Massa está pensando en bajar impuestos al campo, nunca subirlos".

El candidato a presidente por Unión por la Patria (UP) "me solicitó en las últimas semanas hacer una proyección de exportaciones y simular una baja de impuestos al sector agropecuario", explicó el funcionario. "Eso es lo que está pensando Massa y no en un aumento de impuestos", añadió

Bahillo señaló que "la separata que se envía al Congreso incluye todos los beneficios impositivos de todos los actores económicos”. “No se separa por ejemplo lo que tiene que ver con salud y promoción industrial, sino que incluye todo", expresó.

El secretario de Agricultura recordó que el ministro de Economía ha demostrado tener una tendencia de baja de impuestos al sector agropecuario. Según dijo, "en los últimos tres meses hemos bajado la alícuota a cero de las economías regionales, tales como maní, arroz, vitivinicultura, tabaco, y cítricos; y hemos suspendido las retenciones al sector lácteo".

"Nunca vamos a modificar algo en contra del sistema cooperativo", aseguró Bahillo, quien añadió además que "en 2017, cuando Mauricio Macri propuso la eliminación de la exención al impuesto a las ganancias que tenía el sector cooperativo, nosotros nos opusimos a ese artículo y no se aprobó". "No me voy a desdecir ahora, cuando lo enfrente en su momento".

Días atrás, en medio de la carrera electoral con miras al balotaje 2023, el titular de Agricultura había afirmado que "distintos sectores que representan a la producción primaria intentaban sembrar un miedo innecesario entre los productores”, al criticar los comunicados difundidos por Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) y la Fundación Barbechando respecto de las implicancias que tendría la separata (anexo) del Presupuesto 2024.

Bahillo explicó que "el Poder Ejecutivo (PEN) remitió el proyecto de presupuesto 2024 con un déficit del 0,9% del PBI, y para corregir este déficit envió una separata (anexo) que contiene los beneficios impositivos que tienen todos los sectores económicos de nuestro país, el mismo representa un gasto tributario del 4,8% del PBI", al señalar que "serán los legisladores quienes definan que beneficio modificar para alcanzar un presupuesto equilibrado".

"No es intención de nuestro espacio modificar la situación impositiva de los pequeños y medianos productores, ni del sistema cooperativo", aseguró el titular de la cartera agropecuaria nacional. "Llevar tranquilidad a los productores y productoras con este mensaje y apelo a la honestidad intelectual de las entidades para que me ayuden a transmitirlo", concluyó, informó Agricultura nacional en un comunicado.

Comentarios