Presentan el libro “Derecho Común, Constitución y Convención Americana sobre Derechos Humanos”

Presentan el libro “Derecho Común, Constitución y Convención Americana sobre Derechos Humanos”

Se trata de un trabajo dirigido por Gonzalo Casas. La invitación es para el mediodía en la sede Centro de la Universidad San Pablo-T.

Presentan el libro  “Derecho Común, Constitución y Convención Americana sobre Derechos Humanos”
03 Noviembre 2023

Se presenta el libro  “Derecho Común, Constitución y Convención Americana sobre Derechos Humanos” dirigido por Gonzalo Casas. La invitación es para hoy a las 12 en la Sede Centro de la USP-T (San Martín 435). Además, se entregarán los premios del Concurso de Ensayos Jurídicos “15 años de la USPT”.

La mesa de presentación estará conformada por Catalina Lonac, presidenta de la Fundación para el Desarrollo; Ramiro Albarracín, rector de la USPT; Casas y Nancy Anastacio, representante de Bibliotex.

La agenda de los paneles

El primer panel será a las 16 y contará con la participación de las siguientes ponencias: Mariano Bär, “Constitucionalización, resignificación del derecho y filosofía del estado justo”; Manuel Roig, “La influencia del derecho internacional de los Derechos humanos respecto de los derechos económicos, sociales y culturales en tiempos de emergencia económica”. La moderadora será Daniela López Testa.

Presentan el libro  “Derecho Común, Constitución y Convención Americana sobre Derechos Humanos”

El segundo panel será a las 17.05 y contará con la participación de Analía Eliades, quien disertará sobre “El derecho a la propia imagen: Consagración legal. Perspectiva constitucional y convencional” y Facundo Cabral quien hablará sobre “Acceso a la justicia de las personas migrantes- Interpretación y alcances del Caso Zuluaga desde un enfoque trialista-”. Moderará Nicolas Salvi.

El tercer panel será a las 18.10 y contará con la participación de Elsa María del Carmen Lloret y  Silvia Carolina Varela hablando sobre “El rol del juez ambiental en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia en Argentina: ¿Juez hércules o guardián de la constitución?” y José Mariano disertando sobre “Un derecho para los sumergidos: Crítica a la razón contravencional”. El moderador será Javier I. Habib.

El último panel será a las 19.15 horas y estará a cargo de Adriana Pérez con su ponencia “La capacidad jurídica de las personas con discapacidad. Entre la necesidad de ajuste normativo del derecho común argentino y el peligro de la banalización de sus fundamentos” y Franco Paoloni hablará sobre “Derecho de consumo inmobiliario: Una nueva expresión de la constitucionalización del derecho privado”. El moderador será Gonzalo Casas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios