Estudiantes de Diseño Textil presentan hoy sus producciones

Estudiantes de Diseño Textil presentan hoy sus producciones

La megapuesta en escena se hará en el ex Ingenio San Pablo, donde funciona el campus universitario.

TÉCNICAS. En la confección se mezcló lo artesanal con lo industrial. TÉCNICAS. En la confección se mezcló lo artesanal con lo industrial.
03 Noviembre 2023

Estudiantes de la licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad de San Pablo-T presentarán prendas y diseños exclusivos que produjeron durante este ciclo lectivo. En su tradicional desfile pondrán sobre la pasarela, que se montará en el interior de la vieja estructura del ingenio San Pablo, más de 200 prendas en una mega presentación.

El desfile tendrá lugar hoy a las 19:30 en el campus de la USP-T, en San Pablo. Participará además Ricardo Brand como DJ. La entrada es libre y gratuita.

Los trabajos corresponden a estudiantes de todos los años, incluidos quienes presentaron tesis. El concepto elegido como eje central fue “Contrastes” (que se suma a los conceptos de sustentabilidad e inclusión que también se abordarán) y lo presentarán desde diferentes aspectos: natural, artificial, industrial, artesanal, seriado, usuario y contexto.

“Trabajamos a partir de la naturaleza, sus formas, texturas, colores, materialidades, flora y fauna. Visitamos la reserva de nuestra Universidad en Villa Nougués e intentamos trasladar toda esa información a prendas, textiles y accesorios explorando la utilización de nuevas técnicas, mezclando lo artesanal, industrial y materiales no convencionales al rubro indumentaria”, anticipó Belén Páez, coordinadora de esta Licenciatura.

Indiana Castellanos, docente y vocera del desfile, explicó que siempre están apostando al trabajo interdisciplinario vinculando estudiantes de diferentes carreras para obtener resultados más interesantes y completos.

SUSTENTABILIDAD. Los diseños se inspiraron en la naturaleza y sus texturas. SUSTENTABILIDAD. Los diseños se inspiraron en la naturaleza y sus texturas.

“Este año nuevamente alumnos de Textil y de Diseño Industrial presentarán proyectos grupales, que llamarán mucho la atención”, anticipó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios