Alerta por fuertes tormentas y caída de granizo en nueve provincias: una zona es la más perjudicada

Alerta por fuertes tormentas y caída de granizo en nueve provincias: una zona es la más perjudicada

Se espera una jornada con clima adverso en varias regiones del país. Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por tormentas y caída de granizo en nueve provincias Alerta por tormentas y caída de granizo en nueve provincias
02 Noviembre 2023

El mal clima se mantiene hoy en casi todo el país, y mientras en el centro hay avisos por lluvias fuertes, para otras zonas el alerta es por tormentas con posible caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso rige para toda la provincia de Misiones, donde algunas zonas están en alerta roja y naranja; mientras que la advertencia es amarilla para casi todo Formosa, todo Corrientes, el este de Chaco, casi todo Santa Fe menos la zona sur, el sureste de Santiago del Estero, norte y centro de Córdoba, sur de La Rioja y norte de San Luis.

Alerta roja y naranja por tormentas en Misiones

En zonas de Misiones rigen alertas naranjas, donde "el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte y las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

En este caso, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local".

En tanto, en las regiones con alerta rojo, "el área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con actividad eléctrica fuerte, ráfagas intensas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos" y "se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 200 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", de acuerdo con el SMN.

Alerta amarilla por tormentas fuertes

Según el reporte del organismo, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en el área de alerta sobre el centro del país, y entre 40 y 80 mm en lo que respecta al área bajo alerta en el Litoral. Para las zonas de San Luis y La Rioja, se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Comentarios