Vilma Ibarra explicó por qué Alberto Fernández optó por el silencio: "Es una decisión acertada"

Vilma Ibarra explicó por qué Alberto Fernández optó por el silencio: "Es una decisión acertada"

La secretaria Legal y Técnica y funcionaria del entorno del mandatario, se mostró a favor de que sea Sergio Massa, "el candidato el que se hace cargo" de la escena pública.

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia. Foto de archivo. Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia. Foto de archivo.
01 Noviembre 2023

La secretaria de Legal y Técnica del Gobierno, Vilma Ibarra, respaldó el silencio del presidente Alberto Fernández, quien se encuentra apartado de la escena pública. "Es una decisión acertada", sostuvo la funcionaria del Gabinete.

En ese sentido, Ibarra se mostró a favor de que sea el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, "el que se hace cargo" de las escena pública.

"Había algo muy importante, después de estos cuatro años, de marcar la fortaleza, el protagonismo del candidato y hubo una decisión", explicó en declaraciones radiales una de las dirigentes del círculo rojo del Presidente.

En el último tramo de su gestión, el jefe de Estado mantiene un perfil bajo y le cedió la centralidad de la escena al actual titular del Palacio de Hacienda, que se medirá contra el libertario Javier Milei en segunda vuelta, el próximo 19 de noviembre.

"Es el candidato que se hace cargo, que enfrenta la mirada pública, el que enfrenta y comunica y es una decisión acertada que la ciudadanía la valora", completó Ibarra al respecto.

Según la secretaria de Legal y Técnica, el de Alberto Fernández fue un Gobierno "que pasó un momento muy complejo y muchas veces vamos a volver a esta etapa para repensarlas", al tiempo que admitió que la presidencia "se termina con muchas deudas, asumiendo errores no forzados y con otras cosas hechas".

A pesar de la autocrítica, destacó que la construcción del Gasoducto y el haber entrado a los BRICS como grandes hitos, aunque reconoció que "hay deudas con la inflación y los ingresos de la gente".

Consultada por la interna de Unión por la Patria que supo marcar la agenda del Gobierno, Ibarra opinó: "Las críticas de Cristina son historia pasada".

"Tengo un profundo respeto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y vamos a llegar ordenados al cambio de mando", aclaró.

Por último, planteó que ante un eventual triunfo de Sergio Massa "empieza una nueva etapa", y elogió la capacidad del ministro de Economía de "sobrevolar internas". "Llegó en un momento durísimo cuando tenía todo para perder", enfatizó.

"Ahora hay un liderazgo claro, que ordena y toma decisiones. Esta unidad es más colegiada, más colectiva", resaltó Vilma Ibarra, y concluyó: "Todos saben que Sergio Massa no es el causante de esta situación: al revés, vino a hacerse cargo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios