Las repercusiones nacionales del polémico arbitraje de Diego Ceballos frente a San Martín

Las repercusiones nacionales del polémico arbitraje de Diego Ceballos frente a San Martín

El juez no penalizó varias infracciones que hubiesen cambiado la historia en La Ciudadela y beneficiaron a Riestra.

Las repercusiones nacionales del polémico arbitraje de Diego Ceballos frente a San Martín FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
28 Octubre 2023

La eliminación de San Martín del Reducido caló hondo en La Ciudadela. Más allá del rendimiento deportivo, uno de los apuntados como responsable del trágico desenlace fue el árbitro Diego Ceballos. Sus polémicas decisiones terminaron siendo fulminantes para un “santo” que no podía encontrar soluciones desde los futbolístico.

En este contexto, miles de usuarios de las redes sociales, entre los que se destacan jugadores y medios nacionales, se hicieron eco de la situación, expresándose en contra del referí y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Uno de los primeros en expresarse por su cuenta de Instagram fue Nahuel Banegas. “Basta de robar. Se ca… en el trabajo de todo un año. Hay impresentables que no tienen que manejar más nuestro fútbol. Ya cansan con sus robos y encima nadie dice nada. Son una vergüenza”, escribió el jugador minutos después de que finalice el partido.

A él se sumó, Leandro Ciccolini que fue el único expulsado del partido. “Lo que me tocó vivir hoy, no me pasó nunca en toda mi carrera. Que manchen este deporte tan lindo de esta forma no tiene nombre. Todo un año de trabajo e ilusión se va a la basura por un delincuente que prefiere llevarse un sobre a su casa”, señaló.

Las repercusiones nacionales del polémico arbitraje de Diego Ceballos frente a San Martín

El enojo de Nicolás Dematei por la consulta sobre las polémicas arbitrales de Diego Ceballos

Luego de que la polémica eliminación se consumará y las imágenes se viralizarán, el periodista Emiliano Lentini le consultó en vivo a Nicolás Dematei sobre los errores arbitrales. “Hay jugadas puntuales hoy que San Martín está protestando; que nosotros revisamos como una falta de Milton Céliz previa al gol de Lázaro Romero que le dio el triunfo a Riestra”, introdujo el comunicador.

Incomodo por la consulta, el jugador de los “blanquinegros” respondió: “Vos lo que tenes analizar es el juego. Nosotros les vinimos a jugar de igual a igual a un equipo que nadie lo hace. Creo que tenes que analizar eso”. “Me hiciste cuatro preguntas. Todas fueron del árbitro”, añadió.

Las repercusiones nacionales que tuvo la eliminación de San Martín

Al finalizar el encuentro, se viralizaron cientos de imágenes sobre las faltas no cobradas por Ceballos. “El arbitraje de Ceballos es escandaloso. Legalizó las tomas de catch de los jugadores de Riestra. San Martín de Tucumán está siendo claramente perjudicado. Hubo al menos un par de penales cometidos por Dematei que fueron omitidos por el árbitro”, escribió Juan Pablo Varsky.

En esa misma línea, se expresó Diego Borinsky que apuntó contra el referí. “Es alevoso cómo se tiran los jugadores de Riestra cada 2 minutos ante la complicidad de Diego Ceballos, del que no hay mucho más para decir. Impunidad total”, manifestó.

Daniel Avellaneda se sumó a los reproches contra el árbitro y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia. “Cuando tenés impunidad, jugás como #Riestra Cuando sabés que te va a dirigir un espurio como Ceballos, no necesitás aflojar la pierna. Sobre todo, si tu rival es #SanMartinTuc, uno de los pocos que se plantó y al que le robaron un ascenso. Un nuevo y vergonzoso capítulo del fútbol manchado por los arbitrajes de los Beliboys a delivery de Chiqui Tapia, que hace amiguismo. Ah, pero somos campeones del mundo y master class”, explicó.

“Beligoy designó a Ceballos y todos sabíamos como iba a terminar la historia. Venia de dirigir Temperley Almirante Brown. Es indignante que el esfuerzo de un año entero quede en manos de esta gente”, indicó Esteban Edul.

Las repercusiones nacionales del polémico arbitraje de Diego Ceballos frente a San Martín

En sintonía con ello, Pablo Gravellone calificó de “escandalosa” la actuación de Ceballos. “Acaba de cometerse uno de los choreos más escandalosos y evidentes de los últimos tiempos. Diego Ceballos hizo el trabajo para que Riestra elimine a San Martín. Lo vimos todos. Las pruebas están en la cancha. El fútbol argentino en el momento más feo y sucio de su historia”, escribió.

Similar actitud tomó Leandro Bousante. “Riestra es el primer equipo que pasa de fase en el reducido de la Primera Nacional. Le ganó 1-0 a San Martín y en Tucumán. Otra vez es “figura” el árbitro Diego Ceballos, que ya no tiene disimulo alguno para dirigir. A Tapia, Beligoy y compañía está claro que esto no les interesa”, expresó.

Ignacio Genovart también se sumó a las protestas. “Es un escándalo el arbitraje de Diego Ceballos en Tucumán”, enfatizó junto a las imágenes de Dematei golpeando a los jugadores del “santo”. “Partido desnaturalizado en Tucumán por un pésimo arbitraje de Diego Ceballos. Uno más…”, puntualizó el comunicador Alejandro Cesar.

Las repercusiones nacionales del polémico arbitraje de Diego Ceballos frente a San Martín
Comentarios