Alerta meteorológica por vientos fuertes: cuáles serán las dos provincias afectadas

Alerta meteorológica por vientos fuertes: cuáles serán las dos provincias afectadas

Se espera un miércoles con clima adverso para algunas regiones del sur del país.

 Alerta meteorológica por vientos fuertes: cuáles serán las dos provincias afectadas Alerta meteorológica por vientos fuertes: cuáles serán las dos provincias afectadas
25 Octubre 2023

Luego de varias jornadas con lluvias y tormentas en varias zonas del país, hoy se esperan vientos fuertes para regiones del sur, en donde rige una alerta meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata de uns alerta amarillo por vientos para el sur de la provincia de Santa Cruz, en varias zonas de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas, y uns alerta naranja para otras zonas de Tierra del Fuego.

Respecto a la alerta amarilla, el organismo informó que "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h".

Sobre la alerta naranja por vientos fuertes, según el SMN, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h".

Alerta meteorológica: recomendaciones del SMN por vientos fuertes

Alerta amarilla:

Evitá actividades al aire libre.

Asegurá los elementos que puedan volarse.

Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta naranja:

No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Buscá un lugar seguro bajo techo.

En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comentarios