Un árbitro abonado a las polémicas fue designado para dirigir a San Martín de Tucumán

Un árbitro abonado a las polémicas fue designado para dirigir a San Martín de Tucumán

El juez tuvo un desempeño lleno de dudas en el partido entre Almirante Brown-Temperley, en la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional.

ANTECEDENTE. Ceballos viene de dirigir el triunfo de San Martín ante Patronato 3-1, en Paraná. FOTO DE CASMOFICIAL. ANTECEDENTE. Ceballos viene de dirigir el triunfo de San Martín ante Patronato 3-1, en Paraná. FOTO DE CASMOFICIAL.

La AFA continúa dando motivos para seguir en el ojo de la tormenta. Luego de que se conociera que quedó sin efecto el tercer descenso de la Primera Nacional, comenzó a crecer la especulación con respecto a lo que sucederá en el torneo. 

En ese sentido, en las últimas horas se confirmó que el abonado a las polémicas Diego Ceballos impartirá justicia el viernes desde las 21.30, cuando San Martín de Tucumán reciba a Deportivo Riestra en La Ciudadela. ¿Coincidencia? ¿Elección basada en intereses? Lo cierto es que a esta altura, con Claudio Tapia a la cabeza, ya nada sorprende.

Hace una semana parecía transcurrir todo con normalidad: cruces de Reducido confirmados, final entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown a disputarse el domingo en Córdoba y una especie de promoción entre los anteúltimos de cada zona.

Sin embargo, en cuestión de horas, la sede que la AFA tiene en Viamonte 1.366, fue el epicentro de reuniones para terminar de diagramar un torneo que parece tener “favoritos”.

En diálogo con LA GACETA, el ex técnico de San Martín Ricardo Caruso Lombardi había advertido lo que podía suceder en la previa ante Riestra; y no se equivocó. “No importa la ventaja deportiva; tienen que marcar al del medio y a los del costado. A los asistentes que dirigen a Riestra lo maneja un juez de línea que estuvo en el último partido de Almirante Brown. Que tenga cuidado el ‘santo’ porque van a internar dormirlo”, había dicho el DT.

Ceballos viene de ser noticia por lo que sucedió en el duelo entre Almirante Brown y Temperley. Si bien la “fragata” ganó 2-0  y accedió a la final por el primer ascenso, el partido estuvo repleto de polémicas.

En Isidro Casanova, el árbitro convalidó un gol “fantasma” de Leandro Guzmán, pero lo peor llegaría después. Por protestas, expulsó al técnico Alejandro Orfila y para colmo, dejó al “gasolero” con nueve jugadores. Le mostró la roja a Nicolás Demartini por una supuesta trompada y a Gastón Bojanich, ingresado en el complemento, por una infracción -que no pasaba de tarjeta amarilla-.

Los números de Diego Ceballos con ambos equipos

En lo que va de la temporada, Ceballos dirigió 29 partidos en la Primera Nacional, con un promedio de 17 triunfos locales, cinco empates y siete triunfos visitantes.

Dirigiendo al conjunto de Bolívar y Pellegrini, Ceballos está parejo. Por la novena fecha, impartió justicia en el duelo en el que el “santo” cayó ante Guillermo Brown por 1-0; mientras que hace alunas semanas venció a Patronato 3-1.

Por su parte, al “blanquinegro” le fue peor; con un saldo de dos derrotas (Quilmes 1-3 y Chacarita 2-4).

Con esos antecedentes el juez estará en el ojo del huracán en un duelo en el que un equipo seguirá en carrera y el otro quedará sin rodaje hasta el próximo torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios