Presentaron el libro “Tucumán: proyección Internacional”

Presentaron el libro “Tucumán: proyección Internacional”

El autor de la obra, el empresario Rodolfo Di Pinto, explicó que el libro apunta a que la provincia pueda incrementar su producción exportable.

ACTO EN LA FET. Di Pinto, en el centro de la imagen, explicó los alcances de su obra. ACTO EN LA FET. Di Pinto, en el centro de la imagen, explicó los alcances de su obra. FOTO GENTILEZA CUARTO PODER
23 Octubre 2023

El empresario Rodolfo Di Pinto presentó su libro “Tucumán: proyección Internacional”, en un acto que se llevó a cabo en la Federación Económica de Tucumán (FET). El trabajo refiere a las relaciones de la provincia con bloques comerciales y políticos de América y el mundo.

Acompañaron a Di Pinto en la presentación del libro el Cónsul de Italia, Sergio Ricciuti; el ex presidente de la FET, Julio Colombres; el directivo de la Cámara de Seguros, Felipe Rossemberg, y la presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz, entre otros.

Di Pinto remarcó que este libro "viene a aportar tanto al sector público como privado un mínimo de conocimiento en materia de relaciones internacionales". El propósito -sostuvo- apunta a que, "quienes incursionen en este campo puedan relacionarse con las personas indicadas y así resolver problemas y agilizar trámites de carácter regional o internacional".

“Lo importante es que esto sirva para que Tucumán pueda incrementar su producción exportable, ya que eso -a la vez- requerirá mayor mano de obra, subsanando los altos índices de desocupación que actualmente nos preocupan”, explicó.

Hizo hincapié en la importancia de la Zona de Integración de Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), en lo referido a la potencialidad productiva y la salida a los puertos del Pacífico con los que cuenta Chile. También mencionó los ramales ferroviarios y fluviales, que pueden potenciar la salida de la producción a los dos océanos y la necesidad de asociar producciones de la provincia con las del Sur de Brasil, a fin de atender la demanda asiática.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios