UEFA plantó bandera: suspende la actividad en Israel y decreta empate entre Bélgica y Suecia

UEFA plantó bandera: suspende la actividad en Israel y decreta empate entre Bélgica y Suecia

La máxima entidad del fútbol europeo tomó una postura respecto a la guerra con Palestina y además, repudió el ataque terrorista de Bruselas.

TRISTEZA. Los fanáticos nórdicos terminaron afligidos, tras conocerse las dos muertes durante el empate transitorio entre Bélgica y Suecia. FOTO DE EFE. TRISTEZA. Los fanáticos nórdicos terminaron afligidos, tras conocerse las dos muertes durante el empate transitorio entre Bélgica y Suecia. FOTO DE EFE.
19 Octubre 2023

La UEFA tomó una determinación respecto a dos situaciones que tenían en vilo a los fanáticos del fútbol. Por un lado, anunció que se suspende toda la actividad en Israel, producto de la guerra con Palestina, donde se incluye un partido de la Europa League entre Villarreal de España y Maccabi Haifa, postergado hace más de un mes. Por otro lado, se decretó como resultado final un empate entre Suecia y Bélgica 1-1, luego del ataque terrorista que obligó a suspender el encuentro en el entretiempo. 

Ante la situación bélica entre Israel y la franja de Gaza, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó que no se dispute ningún partido europeo en ese lugar hasta nuevo aviso. Según explicaron desde la entidad, la decisión se dio "tras una exhaustiva evaluación de la actual situación de seguridad".

De esta manera, así cómo se postergó el duelo entre el combinado español e israelí, también se parará el cruce entre Maccabi Tel Aviv y Zorya Luhansk, por la Conference League. A este último, se lo aplazó hasta el sábado 25 de noviembre.

Por su parte, se solicitó a la Asociación de Fútbol de Israel y a sus clubes Maccabi Haifa y Maccabi Tel Aviv, que propongan sedes y estadios alternativos fuera del territorio del país para jugar sus encuentros como locales mientras dicha decisión esté en vigor. 

El resultado final entre Bélgica y Suecia será un empate

Luego del ataque terrorista que acabó con la vida de dos hinchas nórdicos, se dio por suspendido el cruce entre Bélgica y Suecia por la clasificación a la Eurocopa 2024. Por lo tanto, según informó la UEFA, se le concede un punto a cada selección, se actualiza la clasificación, cualquier suspensión se considera cumplida y las tarjetas amarillas siguen siendo válidas.

Comentarios