Alerta meteorológica por tormentas y fuertes ráfagas de viento en varios sectores del país

Alerta meteorológica por tormentas y fuertes ráfagas de viento en varios sectores del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que afectará a las provincias del norteste argentino.

Alerta meteorológica por tormentas y fuertes ráfagas de viento en varios sectores del país Alerta meteorológica por tormentas y fuertes ráfagas de viento en varios sectores del país TN
19 Octubre 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó en su pronóstico una alerta nivel amarillo por lluvias, tormentas y fuertes ráfagas de viento en varias provincias de Argentina que afectarán principalmente a localidades del norteste del país.

De acuerdo a lo informado por el organismo climático, diversas zonas fueron alertadas por tormentas con caída de entre 20 y 60 milímetros de agua, riesgo de granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

Además, también se emitió una advertencia por vientos que irán entre 50 y 80 km/h, con ráfagas superiores a 110 km/h.

Alerta meteorológica: tormentas para el norteste del país

Durante el transcurso de este jueves, diversas provincias, incluyendo Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, se verán afectadas por tormentas, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, esta área experimentará tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Se espera que estas tormentas estén acompañadas por intensas ráfagas de viento, actividad eléctrica significativa y una abundante caída de agua en cortos períodos.

En estas regiones, se estima que la precipitación acumulada oscilará entre 40 y 80 milímetros, según la información proporcionada por el organismo meteorológico. Las zonas más afectadas por la tormenta son: 25 de Mayo, Cainguas, Guarani, Libertador General San Martin, Montecarlo y San Pedro, en Misiones.

Comentarios