"Pepe" Mujica arremetió contra Javier Milei: "Es una bomba de tiempo"

"Pepe" Mujica arremetió contra Javier Milei: "Es una bomba de tiempo"

El ex mandatario uruguayo cuestionó al candidato liberal y aseguró que Massa es el postulante "más racional".

Pepe Mujica. Gentileza ElDoce. Pepe Mujica. Gentileza ElDoce.
17 Octubre 2023

José "Pepe" Mujica se refirió este martes a las elecciones presidenciales de Argentina y cuestionó duramente a Javier Milei. El ex presidente uruguayo consideró que el candidato de La Libertad Avanza (LLA) es una "bomba de tiempo" y aprovechó para brindar su apoyo a Sergio Massa.

Durante una entrevista con 970 Noticias de Uruguay, el dirigente afirmó: "Si la cuarta parte de lo que pone lo instrumenta como dice, el pueblo argentino, conociéndolo, se va a armar de una bronca que termina en represión".

 "No lo deseo, ojalá me equivoque", agregó.

"La república de Weimar sucumbió por un proceso de hiperinflación". "La desesperación del pueblo alemán, por lo que estaba pasando, la hizo volcar para el lado de Hitler. Y Alemania era la nación más preparada de Europa".

Luego, el periodista le preguntó al ex presidente: "¿Usted dice que Milei puede ser una situación similar?".

"Es una bomba de tiempo. Si la cuarta parte de lo que pone lo instrumenta como dice, el pueblo argentina, conociéndolo, se va a armar (de) una bronca que termina en represión", respondió.

La opinión de Mujica sobre Massa 

Cuando le pidieron su opinión sobre Sergio Massa, Mujica elogió al candidato presidencial de Unión por la Patria. "El más racional es Massa, pero esto solamente en la Argentina puede pasar", aclaró.

"El pueblo putea. Pero en el fondo no tiene otra alternativa y lo va a apoyar", agregó Mujica. Siguió afirmando que a Uruguay le sirve "que gane la racionalidad y que la Argentina salga del agujero que tiene".

Comentarios