Podoroska ganó un duelo con sabor a BJK Cup

Podoroska ganó un duelo con sabor a BJK Cup

La rosarina venció a la eslovaca Schmiedlova, por la primera ronda del WTA 250 de Monastir

Podoroska ganó un duelo con sabor a BJK Cup Foto: EL Gráfico
16 Octubre 2023

Una nueva semana en el circuito WTA comenzó de buena manera para Nadia Podoroska. La rosarina se impuso 3-6, 6-4 y 7-5 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, para meterse en segunda ronda del WTA 250 de Monastir, Túnez.

El cotejo empezó complicado para Podoroska, ya que Schmiedlova, 61° del ranking mundial, quebró en el primer juego de saque de la argentina. La rosarina logró recuperar la desventaja, pero cuando sacaba 3-4, la eslovaca volvió a quebrar el saque, y con su propio servicio, cerró el primer set por 6-3.

En el segundo parcial, primó la irregularidad en los juegos de saque de cada jugadora. En total, hubo siete quiebres. Casi siempre, fue Schmiedlova quien corrió con ventaja en el marcador. Podoroska logró ganar tres games al hilo, para ponerse 5-3, y aunque no pudo cerrar el set con su saque, logró quebrar el servicio de su rival, e imponerse por 6-4.

Así las cosas, todo debió definirse en el tercer set. Otra vez, como en todo el partido, fue Schmiedlova quien arrancó quebrando, y mantuvo la ventaja en el marcador hasta la mitad del parcial. Podoroska logró recuperar el quiebre cuando la eslovaca sacaba 3-2, y el duelo siguió luego palo a palo. Tras asegurarse el tiebreak, la rosarina quebró cuando su rival sacaba 5-6, para llevarse el triunfo.

Gran triunfo de la argentina, 77° del ranking mundial, en un duelo que, además, podría repetirse en unas semanas, ya que Argentina visitará a Eslovaquia por los playoffs de la BJK Cup, y ambas jugadoras dirán presente en la serie. Ahora, en segunda ronda del WTA tunecino, Podoroska, espera por la española Aliona Bolsova (99°) o la japonesa Mai Hontama (124°).

Horacio Zeballos, campeón del Masters 1000 de Shanghai

El torneo más importante de la gira asiática de la ATP, el Masters 1000 de Shanghai, tuvo un campeón argentino. Horacio Zeballos, jugando en compañía del español Marcel Granollers, se consagró campeón del certamen de dobles, en una final para el infarto.

Los séptimos preclasificados llegaron hasta el partido definitorio sin ceder sets en todo el torneo. En frente, tuvieron a la cuarta pareja preclasificada: el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden. El partido arrancó parejo, aunque desfavorable para la dupla hispano-argentina: Bopanna y Ebden se llevaron el primer set por 7-5.

Con mucho caracter y levantando su nivel, Zeballos y Granollers se llevaron con solidez el segundo set, por 6-2, y llevaron la definición a un tercer set, que no fue set completo, sino un match tiebreak. Allí, el marplatense y el español lograron sacar ventaja desde el comienzo y mantenerla, para imponerse por 10-7, y gritar campeón.

Sexto título de Masters 1000 para Horacio Zeballos, quinto jugando en pareja con Granollers. En ese ámbito, el marplatense está invicto: ganó todas las finales que jugó en torneos de esta categoría. Además, es su 20° título ATP en dobles, acrecentando aún más su mote de argentino más ganador de títulos en la historia en dobles masculino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios