Procrear II: ¿Qué hacer después de salir sorteado?

Procrear II: ¿Qué hacer después de salir sorteado?

Paso a paso: cómo hacer efectivo el crédito del programa para la vivienda propia.

Procrear II: ¿Qué hacer después de salir sorteado?
16 Octubre 2023

Durante la última semana de septiembre, el ministerio de Desarrollo Territorialy Hábitat, llevó a cabo el último sorteo de viviendas Procrear. Más de 130.000 familias, según indicó el ministro Santiago Maggiotti, fueron beneficiadas con la casa propia de Desarrollos Urbanísticos y con Lotes con Servicios. Los seleccionados deberán iniciar ahora el proceso de conformación del crédito.

Para comenzar con la financiación, las familias sorteadas “deben cumplir las políticas y condiciones crediticias necesarias que posibilitan la adjudicación del mismo”. La lista de los beneficiarios ya fue publicada y puede consultarse en https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.

Procrear II: Qué deben hacer quienes salieron sorteados

El proceso de adjudicación no es automático, sino que quienes ingresaron en la lista definitiva solo dieron el primer paso para conseguir el dinero. Al quedar seleccionados, los beneficiarios recibirán un mail del Banco Hipotecario para confirmar su situación. Allí se les solicitará cargar un formulario con nueva información.

Para continuar, hay que realizar cuatro trámites. En primer lugar, se deberá crear un usuario y contraseña en el sitio tuhogar.hipotecario.com.ar. Para ello se solicitará ingresar el número de DNI y tildar la opción “No soy un robot”. A continuación, el sistema enviará un mensaje de texto o email, según la opción elegida, para crear usuario y contraseña.

El siguiente paso será responder una serie de preguntas para validar la identidad. El sistema mostrará cinco preguntas que solo podrá responder la persona sorteada. Se incluirán varias opciones entre las que se debe elegir la correcta para avanzar en el proceso.

El tercer paso consiste en cargar la solicitud de crédito, es decir, controlar datos personales, laborales y relacionados al monto del crédito aprobado.

Por último, los beneficiarios tendrán que adjuntar documentos que solicite la entidad bancaria. Estos deberán ser cargados en un plazo de 15 días en formatos habilitados (.jpeg o .pdf). Si el crédito es aprobado, el dinero se depositará en una cuenta por la que el usuario recibirá una tarjeta de débito.

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