Día de la Madre: un festival único del diseño tucumano se inaugura mañana en el ex Abasto

Día de la Madre: un festival único del diseño tucumano se inaugura mañana en el ex Abasto

"Reina Madre" es el sexto evento que impulsa al diseño de autor en la provincia y que está organizado por un grupo de 320 comunicadores, artistas y diseñadores nucleados en “Tucumán, De Autor”

Día de la Madre: un festival único del diseño tucumano se inaugura mañana en el ex Abasto
12 Octubre 2023

El  diseño tucumano ofrecerá un festival único para las compras del Día de la Madres en el ex Abasto. La muestra de diseño, decoración y sabores, Festival Reina Madre, se prepara para ofrecer a tucumanos y turistas dos días de ventas y espectáculos en el corazón de la ciudad, en el ex Mercado de Abasto y actual complejo Central Tucumano, donde funciona el Hilton Garden Inn.

Mañana y el sábado se presentarán casi 150 diseñadores locales y del NOA. Estarán ubicados en cinco sectores temáticos: moda, decoración, estética y kids, los cuales ofrecerán 20% de descuento a los SOCIOS de CLUB LA GACETA. Además de un mercado gourmet, un sector de food y cuatro esquinas gastronómicas internas.  

Habrá artistas e intervenciones en vivo

"El festival se anunció este mes con un exclusivo desfile para la prensa y ahora invitamos a la comunidad al gran lanzamiento que será mañana, desde las 19.30. Actuarán la cantante Huerto Bulacio, la banda "Cleveland" y a las 21 ofreceremos un desfile de moda con la participación de artistas e intervenciones en vivo", adelantó Mónica Moya, productora del festival.

"Reina Madre" es el sexto evento que impulsa al diseño de autor en la provincia y que está organizado por un grupo de 320 comunicadores, artistas y diseñadores nucleados en “Tucumán, De Autor”, acompañados por la Federación Económica de Tucumán, que impulsa estas presentaciones en el marco de su 70 aniversario.

“En un momento en el que el comercio minorista ha sufrido una drástica baja, pero también en el último trimestre del año, que es cuando el turismo es muy potente en Tucumán, aplaudimos este tipo de convocatorias que tienen toda la fuerza y la profesionalidad que Tucumán De Autor viene demostrando”, expresaron el presidente de FET, Héctor Viñuales Santafe, y  el secretario general y secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow.

Clases para aprender y entretenerse

Moya adelantó que como novedad se ofrecerán 10 carpas con talleres de arte, decoración y entretenimiento para disfrutar con toda la familia.  "Pueden tomar una clase de arte y gin con Alejandro Contreras Moiraghi o aprender a hacer ramos de flores de tela, repujado de metales, kokedamas, jabones, aromaterapia o cerámica para niños".

Patricia Audi, coproductora y ex modelo profesional, expresó que el defile contará con un toque norteño y marcas que pasaron por Fashion Week en Buenos Aires y Punta del Este. "Todo está dispuesto para el disfrute y para comprar regalos de diseño único, con promociones y a los mejores precios, potenciando además el comercio y el turismo local", destacaron.

La entrada es gratuita y los que deseen inscribirse en los talleres de arte y deco pueden reservar por Instagram: @tucumandeautor o @festivalreinamadre. Los horarios de atención serán el viernes 13, de 17 a 01, y el sábado 14, de 10 a 24, con espectáculos y actividades continuas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios