Canelada realizó la rendición de cuentas por el cierre de su gestión en la Legislatura

Canelada realizó la rendición de cuentas por el cierre de su gestión en la Legislatura

"Estos balances sirven en la medida de que la sociedad escrute ese trabajo", expresó el radical.

José María Canelada. José María Canelada.
11 Octubre 2023

El radical José María Canelada realizó anoche en el teatro Alberdi la rendición de cuentas de los ocho años de gestión en la Legislatura. Según dijo, presentó más de 850 proyectos de ley y 62 leyes aprobadas. 

"Durante estos ocho años me han escuchado hablar de la república y decir que Tucumán debe ser transparente, que debe haber mecanismos de control y de rendición de cuentas. Por eso, cada año de mi gestión he realizado una rendición de cuentas. Y le quiero agradecer a todos los tucumanos que estuvieron ayer porque estos balances sirven en la medida de que la sociedad escrute ese trabajo", señaló el parlamentario, al tiempo que afirmó que "fue un honor representar a los tucumanos en estos años".

El artista Lucho Hoyos y la cantante Sofía Ascárate fueron los encargados de dar inicio al acto, mientras la artista plástica Gabriela Vaca llevaba adelante una intervención en vivo. Luego, Canelada contó varios de los desafíos que le tocó llevar adelante. 

El dirigente hizo hincapié en el trabajo con los vecinos. “Representa un modelo de provincia. Es una mirada de lo que queremos para Tucumán, lo que creemos que la provincia necesita para poder crecer, para tener más seguridad, para tener mejor salud pública, mejor educación pública, para que el sector privado esté fuerte, para el cuidado del medio ambiente. No sólo hay volumen en ese trabajo, sino que además es un trabajo de mucha calidad, son proyectos trabajados con sus destinatarios, con especialistas y con mi equipo", afirmó. Durante la velada se presentó también el libro "Hacer Juntos" y la página web canelada.com.ar para conocer todos los proyectos.

Por otro lado, advirtió que quedan cientos de proyectos con estado parlamentario para tratar muchos de los problemas que hay en la provincia. Y aunque lamentó que muchas de las iniciativas no hayan sido tratadas por falta de interés del oficialismo, celebró las normas aprobadas para otorgar nuevos derechos. 

"Cuando se acercó la gente de Sitas porque los agredían en los hospitales y los CAPS, impulsamos una norma para disuadir esto que fue sancionada. Con organizaciones ambientalistas logramos aprobar leyes para cuidar el ambiente. Impulsamos la declaración de Emergencia en Seguridad y la Ley de Narcomenudeo. Y conseguimos aprobar la ley de Alzheimer, que es la primera de la Argentina y que sigue lamentablemente esperando reglamentación. Una ley que debe ser para orgullo de los tucumanos, por la que estuve hablando hace poco con Facundo Manes y por la que nos siguen invitando de varios países para contarla", manifestó.

En la presentación estuvieron los intendentes Mariano Campero y Sebastián Salazar, los intendentes electos Pablo Macchiarola y Paula Quiles, la legisladora Nadima Pecci, los legisladores electos Silvia Elías de Pérez y José Seleme, los concejales José Francisco Argañaraz, Agustín Romano Norri y Gabriela Olea, y los concejales electos Gustavo Cobos, Leandro Argañaraz y Federico Romano Norri.

Comentarios