Tucumán campeón argentino de futsal: qué dijeron los campeones

Tucumán campeón argentino de futsal: qué dijeron los campeones

Tras la histórica consagración, integrantes del plantel hablaron con LA GACETA.

Tucumán campeón argentino de futsal: qué dijeron los campeones Foto: Gentileza Nicolás Nanterne

Tucumán hizo historia en Misiones, al quedarse con su primer título en un Argentino de Selecciones A, tras derrotar 4-3 a Mendoza, que había ganado los últimos seis torneos. Tras la consagración, algunos de los protagonistas hablaron con LA GACETA.

“Ser campeón para nosotros significa mucho. Nos preparamos de la mejor manera para llegar a este torneo, y para seguir demostrando que lo que viene logrando Tucumán en competencias anteriores no fue casualidad", expresó Facundo Albarracín

El ala, de 26 años, estudiante de educación física y entrenador de un equipo en el torneo de Las Cañas, marcó uno de los tantos en la final. "Estamos muy felices por lo que nos tocó vivir, y por lo que logramos con mucho esfuerzo, más allá de que lo sufrimos al final", agregó.

Augusto Ríos, arquero del equipo, indicó: “tenemos mucha satisfacción de haber logrado los objetivos propuestos por el grupo, y aún más saliendo campeones. Estoy muy feliz por el trabajo en equipo de todos. Ser campeón significa que quedamos en la historia grande del deporte", apuntaló el estudiante de educación física. Ríos, además, trabaja como entrenador de arqueros de hockey en Natación y Gimnasia, y que tiene un centro de entrenadores de arqueros de futsal.

Por su parte, Juan José Martínez, uno de los capitanes, y de los más experimentados del equipo (36 años), admitió sentir cierto alivio. "Por fin se nos dio. La verdad es que tengo una emoción enorme, de que, después de tanto trabajo y esfuerzo, se nos haya dado. Fuimos justos campeones sin dudas los mejores del campeonato", analizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios