A San Martín de Tucumán no le queda otra alternativa que ganar

A San Martín de Tucumán no le queda otra alternativa que ganar

Sólo sumando tres puntos en su visita a Morón, los dirigidos por Pablo Frontini continuarán dependiendo de sí mismo en la carrera por el ascenso.

A San Martín de Tucumán no le queda otra alternativa que ganar
02 Octubre 2023

Con semejante amontonamiento en la lucha por el primer puesto de la Zona A, cada resultado debe ser interpretado en contexto con los demás. Y lo cierto es que el transcurso de la fecha 36 de la Primera Nacional no se la ha puesto fácil a San Martín, el encargado de cerrar la agenda: ganaron casi todos sus rivales directos, por lo que al “santo” no le queda otra opción que irse con las manos llenas de su visita a Deportivo Morón para recuperar la cima y seguir dependiendo de sí mismo en este sprint final.

El triunfo de Agropecuario (2-1 de visitante sobre Alvarado) fue especialmente perjudicial para las cuentas de San Martín. No sólo porque le arrebató la cima que tenía hasta el sábado, sino porque el fixture que le queda al “sojero” es más accesible: en la próxima fecha, enfrentará a Gimnasia de Mendoza, que ayer le ganó 4-3 a Almagro y sigue en carrera por entrar al Reducido (está a cuatro puntos del octavo puesto) y en la última a Patronato, que a esta altura ya no juega por nada.

El de Almirante Brown (1-0 sobre Nueva Chicago) aún se puede neutralizar, ya que el domingo desde las 15 se verán las caras en La Ciudadela, donde el fervor de la hinchada siempre es un plus para el equipo de Pablo Frontini.

Esa será la segunda de las tres finales que el “santo” tiene por delante. La última será ante otro rival directo, Defensores de Belgrano, que hoy por hoy es el último que se estaría metiendo en el Reducido.

Comentarios