Contra Morón, San Martín está obligado a romper una racha histórica

Contra Morón, San Martín está obligado a romper una racha histórica

A lo largo de la historia, nunca pudo vencer al "gallito" en condición de visitante.

Contra Morón, San Martín está obligado a romper una racha histórica LA GACETA / Diego Aráoz
02 Octubre 2023

Esta noche, San Martín jugará la primera de las tres finales que le quedan en la búsqueda de la final por el ascenso a la Liga Profesional. A partir de las 21.10, el "santo" visitará a Deportivo Morón en el cierre de la fecha 36, la antepenúltima de la Primera Nacional antes del comienzo del Reducido.

Luego de los triunfos de Agropecuario y Almirante Brown, el equipo dirigido por Pablo Frontini perdió provisoriamente la cima y quedó a tres puntos, por lo que quedó obligado a ganarle esta noche al conjunto de Fabián Nardozza para recuperar el liderazgo y seguir dependiendo de sí mismo.

La particularidad es que el conjunto tucumano deberá romper una racha histórica, ya que nunca pudo ganarle a Morón de visitante. Hasta ahora, de los seis enfrentamientos en esa condición, tres fueron victorias del "gallo" y los tres restantes fueron empates. No obstante, el antecedente más reciente del historial favoreció al "santo": fue 2-0 en La Ciudadela en mayo de este año, por la fecha 17 del campeonato.

Por otro lado, Morón lleva cinco partidos sin victorias frente a San Martín. Y esta noche intentará romper una racha de tres partidos sin victorias en el campeonato: viene de caer ante Estudiantes de Río Cuarto y empatar con All Boys y Nueva Chicago. Además, en estos últimos dos encuentros no marcó goles. San Martín, en cambio, llega con un invicto de siete partidos (cuatro victorias y tres empates).

Cabe recordar que el próximo domingo a las 15, San Martín recibirá a la "fragata" en La Ciudadela, en lo que será una final a todo o nada, sobre todo si el conjunto tucumano no se va con las manos llenas hoy del estadio Francisco Urbano.

Comentarios