El Palacio de los Deportes recuperó su esplendor en los festejos por el “Día de la Ciudad”

El Palacio de los Deportes recuperó su esplendor en los festejos por el “Día de la Ciudad”

Anoche fue reinaugurado con una gran fiesta. Las actividades que se vienen.

El Palacio de los Deportes recuperó su esplendor en los festejos por el “Día de la Ciudad”
29 Septiembre 2023

El Palacio de los Deportes recuperó su esplendor en el corazón del parque 9 de Julio y ya está preparado para ser el escenario de grandes eventos deportivos, culturales y recreativos en nuestra ciudad.

El estadio, que tiene una capacidad para 5.000 personas, fue reinaugurado anoche por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en una gran fiesta para recibir el Día de la Ciudad, que se celebra este viernes 29 de septiembre, al cumplirse 338 años del traslado desde Ibatín a su emplazamiento actual.

En esta fecha especial, en la que también se celebra el Día de San Miguel Arcángel, Patrono de la Capital, el intendente Germán Alfaro compartió con los vecinos una noche de brillo y música. Una multitud colmó el remozado estadio municipal para disfrutar de un espectáculo gratuito del grupo Yesterday y la Banda XXI, que hizo bailar a todos en un cierre a puro ritmo tropical, que se extendió hasta la madrugada.

El momento más emotivo fue a la medianoche, cuando el reloj marcó la llegada del 29 de septiembre y el intendente, acompañado en el escenario por los integrantes del conocido grupo de cumbia, soplaron las velitas de dos tortas y le cantaron el “feliz cumpleaños” a San Miguel de Tucumán junto a las familias presentes.

Emocionado, Alfaro destacó la importancia de las obras realizadas por la Municipalidad para recuperar el Palacio de los Deportes, cuya construcción original data del año 1977.

“Estamos festejando el cumpleaños 338 de nuestra ciudad y lo hacemos con la reinauguración, para que puedan disfrutarlo todos los vecinos, de este lugar emblemático, que estaba tan descuidado y que nosotros desde el municipio decidimos revalorizar con fondos propios a pesar de la difícil situación que atraviesa el país”, resaltó el intendente.

Las obras de revalorización integral del estadio, que comenzaron en diciembre de 2022, incluyeron la construcción de un nuevo techo, con cielorraso de madera que tiene cubierta de chapa y canaletas para evitar filtraciones de agua y asentado sobre una estructura metálica que recibió un tratamiento especial para protegerla de la corrosión y prolongar su vida útil.   

Además, el renovado Palacio de los Deportes cuenta con una cancha deportiva, luces LED ambientadas para diferentes tipos de eventos, un nuevo sector de boletería y cabinas de transmisión de eventos deportivos, entre otras comodidades. También fueron renovados completamente los vestuarios y sanitarios y se realizó la instalación de nuevo piso.

Habrá clases gratuitas desde el lunes

Vecinos de todas las edades podrán participar de las clases gratuitas de distintas disciplinas que se dictarán a partir de la próxima semana en el remozado Palacio de los Deportes.

Las actividades y sus horarios son los siguientes:

*De lunes a viernes, de 8.30 a 9.30: aerobic, salsa, gimnasia localizada, básquet y hockey.

*De lunes a jueves, de 14 a 15: gimnasia deportiva y rítmica, hockey, vóley, aerobic, localizada, salsa, básquet y fútbol infantil.

*Sábados, de 8 a 12: gimnasia aeróbica y rítmica.  

Para inscribirse, los interesados deben concurrir al Palacio de los Deportes de lunes a viernes, de 8 a 18. Por más información, comunicarse en ese mismo horario con el profesor Marcos Alberti, coordinador del centro deportivo municipal, al teléfono 3815540651.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios