Leonel Bucca lesionado: ¿llegará para el partido de San Martín frente a Morón?

Leonel Bucca lesionado: ¿llegará para el partido de San Martín frente a Morón?

Según el parte médico, luego del partido frente a Güemes de Santiago del Estero, el mediocampista sufrió una distensión del recto anterior del muslo derecho.

Bucca sufrió una lesión de cara al partido con Deportivo Morón. Bucca sufrió una lesión de cara al partido con Deportivo Morón. La Gaceta / foto de Diego Aráoz
27 Septiembre 2023

Leonel Bucca es el referente del mediocampo de San Martín y una pieza clave del esquema de Pablo Frontini. Sin embargo, en el último partido frente a Güemes, el volante terminó con molestias físicas. Incluso, fue ovacionado cuando se paró y llegó rengueando al área para pelear una pelota aérea en el área rival. En las últimas horas, desde el club, confirmaron una lesión del jugador.

En la conferencia de prensa pos partido, Frontini había asegurado que la situación del jugador era producto del desgaste del partido. “’Leo’ terminó cansado y muy acalambrado. Es un chico que tiene mucho desgaste. Ataca, defiende, participa y otra vez estuvo muy cerca de convertir. Lo de él fue más que nada cansancio”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, en el último parte médico, detallaron que el jugador sufrió una distención del recto anterior del muslo derecho. No obstante, a partir de la consulta de LA GACETA, el cuerpo médico del "santo" aseguró que la evolución del estado físico del jugador será seguida “día a día”, por lo que su presencia en el partido frente a Deportivo Morón es una incógnita. 

Desde la llegada de Frontini, Bucca es el principal gestor de la generación de juego del "santo". Incluso, en la temporada actual, colaboró con tres goles, siendo el cuarto goleador del plantel. 

Publicidad

¿Qué otros lesionados tiene San Martín?

San Martín todavía espera tener certezas de sus lesionados. Por el momento, no informó cómo es el estado de Juan Orellana, quien había sufrido un edema muscular y venía evolucionando de manera favorable. Por el momento, tampoco se confirmó si Nicolás Sansotre y Leandro Ciccolini quienes se encontraban en la última fase de su recuperación.

Axel Bordón deberá esperar un par de semanas a causa de la fascitis plantar que no le permitía entrenar con normalidad. Y el que más lejos ve su vuelta es Ismael Quilez, quien se realizó una cirugía artroscópica de menisco interno en la rodilla derecha y no podrá estar a disposición durante un mes.

Comentarios