La derrota de Almirante Brown le da respiro a San Martín de Tucumán

La derrota de Almirante Brown le da respiro a San Martín de Tucumán

Junto a Agropecuario y a la "fragata", el "santo" lidera la zona A y depende de sí mismo para llegar a la final por el ascenso.

La derrota de Almirante Brown le da respiro a San Martín de Tucumán
25 Septiembre 2023

Almirante Brown comenzó ganando el duelo contra All Boys en Floresta. Tomás Mantia, en contra de su propia valla, había adelantado a la “fragata”; sin embargo el local torció la historia casi en un abrir y cerrar de ojos, producto de los goles de Franco Toloza y de Alexis Melo.

El 2-1 del “albo” sobre Almirante generó sensaciones encontradas en La Ciudadela; en Pablo Frontini, en sus pupilos y entre los hinchas.

Por un lado, la derrota de los dirigidos por Darío Franco le permite a San Martín seguir como líder de la zona A -acompañado por Agropecuario y Almirante, a quienes supera por diferencia de gol-, además de depender de sí mismo para asegurarse un lugar en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional). Pero por el otro, la caída del “mirasol” es casi un dedo en la llaga para el “santo”, que no supo aprovechar una fecha en la que tenía la obligación y la necesidad de mostrar el temple, el carácter y la fortaleza para sumar de a tres ante su gente y consolidarse como candidato.

¿Y ahora? San Martín depende de lo que pueda producir; de que pueda ahuyentar sus propios fantasmas y que logre dejar de lado todas las ineficiencias que le patean en contra cuando tiene la chance enfrente de sus narices.

De acá al final, enfrentará a tres rivales directos (Deportivo Morón, Almirante Brown y Defensores de Belgrano). Frontini deberá trabajar en la cabeza a sus pupilos. No flaquear ante situaciones límites es el gran desafío.

Comentarios