Gran triunfo de la reserva de Atlético Tucumán frente a Vélez

Gran triunfo de la reserva de Atlético Tucumán frente a Vélez

El “decano” derrotó 1-0 al Fortín, puntero de la zona y campeón de la Liga Profesional, y le cortó un impresionante invicto

Gran triunfo de la reserva de Atlético Tucumán frente a Vélez Foto: Prensa Atlético Tucumán

El complejo José Salmoiraghi en Ojo de Agua fue pura alegría celeste y blanca. Por la octava fecha de la Copa de la Liga de reserva, y justo en su cumpleaños 121°, Atlético Tucumán derrotó 1-0 a Vélez, líder de la zona A, y sumó su segundo triunfo en el campeonato.

El primer tiempo fue parejo, aunque el “fortín” tuvo un poco más la pelota. La única chance clara de gol estuvo en los pies del lateral derecho del equipo visitante, Isaías Andrada, que encontró una gran respuesta del arquero “decano”, Enrique Maza.

En el segundo tiempo, el trámite del partido cambió. Atlético comenzó a crecer, con otra actitud, y a generar situaciones de gol. Maximiliano Alanís tuvo una clara ocasión en los primeros minutos, y Valentín Montenegro, ingresado en la segunda mitad, tuvo también otra chance.

Cuando parecía que el 0-0 era inevitable, a los 43 minutos, llegó el único tanto del partido. Tras un cabezazo de Nahuel Duarte, y una mala salida del arquero de Vélez, Emmanuel Gómez Riga, Rodrigo Morales sólo tuvo que empujarla para darle el triunfo al “decano”, no sin antes sufrir: el “fortín” tuvo un cabezazo en el travesaño a los 48, y un tiro libre que se fue muy cerca del palo a los 95. Pero nada bastó para modificar el resultado final.

Gran victoria de Atlético, que llegaba a este encuentro tras obtener apenas un punto de los últimos nueve en juego. Vélez, por el contrario, perdió un invicto de 33 partidos entre la Liga Profesional (donde se consagró campeón) y esta Copa de la Liga, aunque se mantiene como líder de la zona A, con 19 puntos. El elenco tucumano tiene nueve unidades, producto de dos triunfos y tres empates (además de tres derrotas), y en la próxima fecha recibirá a Banfield.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios