Tras un acuerdo con el Gobierno, se normalizó el transporte público en Tucumán

Tras un acuerdo con el Gobierno, se normalizó el transporte público en Tucumán

La Legislatura adelantará un total de $250 millones para hacer frente a las dificultades financieras del sector transportista.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) se vio interrumpida por la intervención del Gobierno provincial. Esta mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el gremio y con los empresarios y acordó adelantar fondos para que Aetat pueda saldar las deudas con los choferes.

“A partir de mañana, los compañeros van a recibir la suma que las empresas están debiendo, alrededor de $70.000 por trabajador”, dijo César González, secretario general de UTA. De esta forma, aseveró que “el transporte va a circular normalmente”.

Además, mencionó que en la reunión con el presidente de la Legislatura también se garantizó el pago de las remuneraciones correspondientes a septiembre, a pagar durante la semana que viene. “Con esto quedamos al día”, resumió el referente.

Asimismo, agradeció la voluntad de Jaldo de “preocuparse por el tema del transporte”. “Ojalá esto se solucione y el público usuario pueda tener el transporte que se merece”, sostuvo González.

Jorge Berretta, en nombre de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), dio detalles acerca de la resolución del conflicto. “El vicegobernador de la Provincia nos adelantó $250 millones y firmó el decreto de los bonos de jubilados que estaban pendientes de pago”, explicó.

Indicó que con ese total, que corresponde a fondos adelantados del boleto estudiantil gratuito, se afrontarán las diferencias adeudadas a los trabajadores. “Es nuestra prioridad pagar las diferencias a los trabajadores del sector. Estamos trabajando en eso y hay mucha voluntad y preocupación; lo valoramos muchísimo”, dijo Berretta.

SERVICIO DE ÓMNIBUS EN TUCUMÁN / Foto de Archivo LA GACETA SERVICIO DE ÓMNIBUS EN TUCUMÁN / Foto de Archivo LA GACETA

El empresario reconoció que el conflicto “se podría haber evitado”, dado que “era responsabilidad del Poder Ejecutivo, gobernador Juan Manzur, y del señor intendente, Germán Alfaro”. “Por eso valoramos de sobremanera, desde el lugar que le toca ocupar, la gestión, la impronta y el accionar del vicegobernador”, manifestó.

En tanto, el gobernador electo expresó: “No hay dudas de que compartimos la preocupación de todos los tucumanos, como es el hecho de quedarse sin el servicio público de pasajeros utilizado por unos 600.000 tucumanos en toda la provincia”.

“Esto nos llevó a que convoquemos a las partes -empresarios, trabajadores y Gobierno- para mediar y ver qué esfuerzo operativo podemos hacer. Anoche hablé con el gobernador Juan Manzur y me dijo que avancemos en la búsqueda de soluciones”, agregó Jaldo.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios