Crisis en el transporte: se levantó el paro de colectivos de UTA en Tucumán

Crisis en el transporte: se levantó el paro de colectivos de UTA en Tucumán

"El servicio va a funcionar normalmente", afirmó César González luego del acuerdo al que se llegó en la Legislatura.

Hace 8 Hs
11:59 hs

¿De dónde salieron los fondos para los colectiveros?

El vicegobernador Osvaldo Jaldo explicó de dónde salieron los fondos para que se pueda solucionar el conflicto salarial de los choferes de colectivos, cuya amenaza de paro afectó a miles de tucumanos en las primeras horas de la jornada.

En declaraciones a la prensa, el gobernador electo destalló que "con gran esfuerzo la provincia ha adelantado el subsidio a los choferes de colectivos, permitiendo que los servicios de transporte público se reanuden normalmente, y la legislatura proporcionará $250 millones en anticipos. "Los choferes van a percibir lo que vienen reclamando cuando se inició la protesta, es decir la diferencia del mes de abril, mayo y el 50% del DNU del Gobierno nacional".

"Además, el pago del mes de septiembre está garantizadó", detalló Jaldo en una conferencia de prensa realizada en la Legislatura.

11:31 hs

Jaldo: "Dentro de poco nos quedaremos sin transporte si no se soluciona el problema"

11:25 hs

Jorge Berretta: "Con estos fondos podemos cubrir lo adeudado a los choferes"

11:20 hs

César González confirmó que se levantó el paro de colectivos

11:12 hs

Los choferes recibirán lo que reclamaban

"Los choferes van a percibir lo que venimos reclamando cuando se inició la protesta, es decir la diferencia del mes de abril, de mayo y el 50% del DNU del Gobierno nacional. Además, el pago del mes de septiembre está garantizado", comentó César González.

11:01 hs

Se levantó el paro de UTA

El secretario general de UTA, César González, señaló que hubo un acuerdo esta mañana y el paro de colectivos en Tucumán fue levantado. "Los ómnibus van a circular normalmente", señaló.

09:45 hs

Reunión en la Legislatura

Los choferes y los empresarios llegaron a la Legislatura para mantener una reunión con el vicegobernador Osvaldo Jaldo

08:43 hs

La palabra de César González

08:40 hs

El paro de UTA se mantiene en suspenso

El secretario general de la UTA, César González, aseguró que el servicio del transporte público de pasajeros funcionará con normalidad al menos hasta que finalice la reunión que tiene prevista para las 9.30 en el gobernador electo Osvaldo Jaldo. "Hasta que el encuentro termine, los colectivos circularán normalmente".

"Si el resultado es positivo, el paro se levantará. De otra manera, comunicaremos el horario en el que se realizará la medida de fuerza. No hay órdenes de parar el servicio", indicó el gremialista.

08:24 hs

Por el momento, los colectivos circulan con normalidad

Los colectivos circulan con normalidad en Tucumán, según el recorrido que hizo LA GACETA por las paradas. Sin embargo, en los próximos minutos comenzaría la protesta. 

08:23 hs

¿Cómo se realizará la medida de fuerza?

El secretario general de la UTA, César González, dio detalles de cómo se realizará la medida de fuerza: “Van a estar circulando los coches y en determinado momento diremos ‘paramos en tal lugar’, esperamos dos horas y después volvemos a trabajar”.

Esta suspensión del servicio por dos horas se realizaría en dos turnos: a la mañana y a la tarde. Recién entonces, los delegados de UTA se reunirían nuevamente para definir cómo continuar.

“El cuerpo de delegados va a evaluar y determinar los pasos a seguir en el transcurso de la semana”, advirtió González, que dejó en claro que el conflicto no se detendrá hasta que encuentren una solución.

Lo que tenés que saber

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunciaron ayer una nueva medida de fuerza para hoy: los choferes preparan un “paro sorpresivo” para hoy, durante la mañana y por la tarde.

Según lo que indicó el gremio, la metodología de la protesta es similar al quite de colaboración que desplegaron el lunes; en el horario que ellos decidan -ese es el factor “sorpresa” de la cuestión”- los encargados del transporte público de pasajeros detendrán todas sus unidades y pararán por dos horas, estén en el lugar que estén.

Comentarios