Alerta meteorológica: en 12 provincias se sentirán vientos fuertes y calor extremo

Alerta meteorológica: en 12 provincias se sentirán vientos fuertes y calor extremo

El país se encuentra bajo condiciones meteorológicas extremas que van desde vientos intensos hasta temperaturas inusualmente altas y nevadas.

Alerta meteorológic: en 12 provincias por vientos fuertes Alerta meteorológic: en 12 provincias por vientos fuertes Ámbito
27 Septiembre 2023

El país se encuentra bajo condiciones meteorológicas diversas y extremas que van desde vientos intensos hasta temperaturas inusualmente altas y nevadas en diferentes provincias. Es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional emitió múltiples alertas para distintas regiones de Argentina. 

Por otro lado, y según el pronóstico extendido del Instituto de Clima y Agua del Inta, hoy habría nubosidad en disminución, vientos del sector sur y bajas temperaturas. Se registrarían heladas débiles sobre Buenos Aires (centro y sur). Se presentarían algunos chaparrones aislados sobre Misiones. El jueves se registraría circulación norte con ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país.

Publicidad

Alerta amarillo por viento en 12 provincias

El organismo nacional notificó una alerta de nivel amarillo por viento para sectores de 12 provincias ubicadas en la franja central del país: Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, La Pampa y Chubut. 

En estas zonas, se esperan vientos del sector sur con velocidades que van entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 80 km/h. Se aconseja a la población evitar actividades al aire libre y asegurar los objetos que puedan volarse.

Publicidad

Alerta amarillo por nevadas en el sur del país

El sudoeste de Santa Cruz se encuentra bajo alerta amarillo por nevadas, algunas de ellas localmente fuertes. Se espera una acumulación de nieve de entre 15 y 20 centímetros, con la posibilidad de que esta cantidad sea superada en áreas específicas. En las zonas más bajas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.

Calor extremo en Misiones

En el norte de la provincia de Misiones, el SMN emitió un alerta rojo por calor extremo, el nivel máximo de alerta meteorológica. Se pronostican temperaturas máximas de 38 grados Celsius, lo que representa un riesgo significativo para la salud. Se recomiendan medidas como mantenerse hidratado, evitar la exposición al calor, limitar la actividad física, consumir alimentos ligeros y prestar especial atención a bebés, niños, personas mayores y aquellos en situación de vulnerabilidad.

Pronóstico del tiempo para Tucumán: la lluvia llegaría a su fin

Los tucumanos podrán dejar los paraguas en sus casos luego de una jornada que estuvo marcada por lluvias, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al informe del SMN, para hoy se espera cielo nublado y sin probabilidades de precipitaciones, mientras que las temperaturas oscilarían entre los 11 y los 22 grados.

Algo similar se espera para mañana, aunque el termómetro marcaría hasta 25 grados. Durante el fin de semana se registrarían hasta 28 grados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios